0

Primera cifra de desocupación del Indec: 9,3%

El instituto oficial de estadísticas y censos informó los datos correspondientes al segundo trimestre de este año; muy por encima del 5,9% que registró en el tercer trimestre cuando estaba intervenido el organismo
0
23 de agosto de 2016  • 16:27

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(Indec) informó hoy la primera cifra de desocupación del nuevo Gobierno. El porcentaje fue del 9,3% para el segundo trimestre, muy por encima de la última cifra difundida por el organismo en el tercer trimestre del año anterior, cuando estaba intervenido por Guillermo Moreno y arrojó 5,9%.

Según los datos aportados por el organismo la desocupación más alta fue en Gran Rosario(11,7%), Mar del Plata (11,6%), Córdoba (11,2%), y partidos de Gran Buenos Aires (11,2%). En el extremo opuesto se ubicó Cómodoro Rivadavia (2,4%).

Los datos laborales del último trimestre del año pasado fueron suspendidos luego de que el director del ente, Jorge Todesca, nombrado por la administración de Mauricio Macri, declarara en diciembre de 2015 la emergencia estadística.

"No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el Indec ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas", aclaró el ente estadístico.

De esta forma, el organismo retoma la medición del desempleo, ya que no se cuentan con datos al respecto del cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016. En el segundo trimestre de 2015, el desempleo había sido del 6,6 por ciento.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.