0

Los hombres tienen cada vez menos fuerza

Crédito: Shutterstock
Mientras las mujeres dan apretones de manos más fuertes que en 1980, los hombres son más débiles que sus padres a su edad
0
24 de agosto de 2016  • 00:48

Nos lo podríamos haber imaginado y hoy un estudio lo confirma: los hombres tienen menos fuerza corporal que los de hace 30 años. Cada vez menos oficios requieren de una labor manual y el resultado se ve en los músculos de las manos y de los brazos, según explica un informe del Journal of Hand Therapy.

Los millennials estarían en desventaja si le juegan una pulseada a sus padres cuando tenían su edad. El escenario es poco probable, pero conduce la investigación realizada sobre 237 estudiantes de entre 20 y 34 años en Carolina del Norte. El mismo estudio se condujo sobre mujeres, pero los resultados entre los hombres fueron los más llamativos.

Crédito: Shutterstock

El ejercicio constó en medir la fuerza de su puño al apretar algo y pinchar algo. En 1985, un hombre de entre 30 y 34 podía dar un apretón de manos con 14 kilos más de fuerza que una mujer de la misma edad. Hoy, el apretón es casi idéntico en casos promedio.

Crédito: Shutterstock

Por supuesto que hay que considerar que el estudio se hizo solo sobre estudiantes que no trabajan con su cuerpo. Algo muy normal hoy en día, donde la mayoría de los trabajos consisten en estar frente a una computadora sentados en un escritorio. En 1980 el panorama era diferente. Las mujeres, por su parte, han cambiado la manera en la que viven mucho más que los hombres. Subió el porcentaje de las que trabajan en comparación a 30 años atrás, lo que también tuvo consecuencias en su físico.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.