La Laver Cup: con Federer y Nadal, se viene otro show de las leyendas de las raquetas

Una selfie con las estrellas: Borg, Nadal, Laver, Federer y McEnroe
Una selfie con las estrellas: Borg, Nadal, Laver, Federer y McEnroe Crédito: Laver Cup / Ben Solomon
En Nueva York se presentó un certamen de exhibición, de formato similar a la Copa Ryder de golf, con la participación de figuras de primer nivel del circuito
(0)
24 de agosto de 2016  • 23:59

NUEVA YORK (AP) - Una presentación de lujo, con 60 títulos de singles en Grand Slams en la misma imagen. Allí estuvieron Roger Federer (17 grandes), Rafael Nadal (14), Rod Laver (11) Björn Borg (11) y John McEnroe (7). Cinco leyendas del universo de las raquetas. Todos, a su modo, participarán en la Laver Cup que comenzará a disputarse desde septiembre de 2017, y que se presentó en los Estados Unidos.

Federer y Nadal, que se han enfrentado en ocho finales de Grand Slam, planean hacer equipo como compañeros de dobles durante la prueba inaugural de la Laver Cup, un certamen de formato similar a la Copa Ryder de golf.

El nuevo certamen llevará el nombre del legendario tenista australiano Rod Laver, y será un cruce entre un equipo de jugadores europeos contra un grupo del resto del mundo. Si bien el anuncio de su creación se había realizado durante el pasado Abierto de Australia, en esta ocasión los organizadores pusieron fecha y lugar: la primera edición se hará en el O2 Arena de Praga (donde la Argentina jugó las semifinales de la Copa Davis en 2013), entre el 22 y 24 de septiembre de 2017.

Otros ex rivales, Björn Borg (por Europa) y el estadounidense John McEnroe (Resto del Mundo) tendrán su papel como capitanes durante los primeros tres años. El plan es que la Laver Cup se realice cada temporada, con la excepción de años olímpicos, y dos semanas después del US Open, mientras que la sede se alternará. Se prevé que habrá seis hombres en cada equipo: cuatro basados en los rankings después de Wimbledon, y dos más anunciados por los capitanes luego del Abierto de los Estados Unidos, con 12 partidos (nueve en singles y tres en dobles) durante tres días. Todos los partidos serán al mejor de tres sets, pero si los dos primeros parciales están divididos, se disputará un tie-break a 10 puntos.

Borg espera que la otra mitad de los "Cuatro Grandes"', que actualmente ocupan los dos primeros lugares del ranking, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, se unan a Federer y a Nadal en el equipo europeo. McEnroe reconoció que, al menos por ahora, su equipo no es el favorito, aunque muchas cosas pueden cambiar en el transcurso de un año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.