Soy Luna se despide mañana de sus fans... por unos meses

Luna y sus amigos de la Roller Band
Luna y sus amigos de la Roller Band
Disney Channel emitirá el episodio final de la primera temporada de la serie, protagonizada por la actriz mexicana Karol Sevilla, que volverá con una segunda temporada
Ricardo Marín
(0)
25 de agosto de 2016  • 15:28

Mañana, a las 18, Disney Channel emitirá el último capítulo de la primera temporada de Soy Luna. Los fanáticos de la serie juvenil que protagoniza la actriz mexicana Karol Sevilla podrán disfrutar de un episodio para comerse las uñas hasta el último segundo. Las situaciones que mantendrán el suspenso hasta el final pasan por los resultados de la competencia de patinaje y qué sucederá en el concurso de bandas, en el que la Roller Band –el grupo en el cual canta Luna– hará su aparición. Pero lo que más alimentará la intriga en muchos serán las ganas de enterarse cómo quedará la relación entre Luna y Matteo (Ruggero Pasquarelli).

La historia de Luna es la de una adolescente mexicana a la que le encanta patinar. Al igual que cualquier chica de su edad vivía en su país natal con su familia e iba al colegio allí con su grupo de amigos. Además, trabajaba como repartidora en un restaurante de comidas rápidas. Pero su vida cambió inesperadamente cuando sus padres recibieron una propuesta imposible de rechazar: debian dejar su hogar en México y mudarse a la Argentina. Ante esta situación, Luna tuvo que adaptarse a una nueva vida, a nuevos amigos y a un nuevo colegio, donde se encontró con un mundo de lujos que poco tiene que ver con ella. Entonces se refugió en sus patines y gracias a ellos descubrió un lugar donde soñar y ser feliz nuevamente.

En su origen, la serie nació con una misión difícil: reemplazar al megaéxito que fue Violetta en todo el mundo. Un objetivo que enseguida se mostró como algo posible. En los meses de promoción del programa, antes de que saliera al aire – se estrenó en marzo de este año – ya reunía cerca de 300.000 seguidores en Facebook y más de 28.000 en Instagram. En YouTube, “Alas”, la primera canción de la serie, superó las 6 millones de reproducciones en un mes, mientras que el primer adelanto del programa sumó 2.5 millones de visualizaciones.

La serie debutó en 19 países de América latina, donde Disney Channel llega a 65 millones de hogares. Posteriormente fue estrenado en España, Italia, los Países Bajos, Rumania, Bulgaria, Israel y Turquía, entre otros, donde tuvo un éxito enorme.

Alas la primera canción de Soy Luna

03:33
Video

Mañana, además de la emisión del episodio final de la primera temporada saldrá a la venta el segundo CD de Soy Luna, Música en ti. Se espera que este trabajo supere los números del primer álbum, que salió a la venta en febrero de este año y superó las 18 millones de reproducciones en Spotify, alcanzó cinco puestos número 1 en iTunes y fue número 1 en ventas en disquerías de México y Argentina. Asimismo, logró la certificación de Disco de Platino en Argentina, y Disco de Oro en España y Chile.

La separación de Luna de sus fans no será larga: ya se está grabando una segunda temporada del programa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?