El gobierno francés asegura que prohibir el burkini sería inconstitucional

El burkini, eje de polémicas en Francia
El burkini, eje de polémicas en Francia Fuente: AP
El ministro del Interior se mostró en contra de legislar contra el uso del traje de baño islámico, como hicieron varios municipios costeros
(0)
28 de agosto de 2016  • 17:03

El gobierno francés, a través del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dio sus motivos para oponerse a las distintas legislaciones distritales que prohíben el uso del burkini en algunas zonas balnearias de Francia.

Una ley contra el uso del burkini sería "inconstitucional e ineficaz", afirmó el ministro en una entrevista con el diario "La Croix". Para el funcionario, una legislación contra el traje de baño islámico provocaría "antagonismos y tensiones irreparables".

Cannes fue la primera ciudad en prohibir el uso del burkini en sus playas. Lo hizo a principios de agosto. El Consejo de Estado revocó el viernes la prohibición decretada en Villeneuve Loubet, en la Costa Azul, pero el veto al traje de baño se sigue aplicando en unos 30 municipios franceses.

"Creo más en la fuerza del diálogo que en la estrategia peligrosa de la división", opinó Cazeneuve. El ministro cargó contra los opositores a François Hollande : "Ciertos dirigentes de la oposición hacen mucho ruido. Piensan que, en el contexto actual de amenaza terrorista, se pueden abandonar los principios fundamentales del derecho".

El ministro del Interior se mostró esperanzado en que los musulmanes "sigan comprometiéndose de cara a la igualdad entre hombres y mujeres".

Con sus dichos, Cazeneuve mostró una postura que se diferencia de la del primer ministro, Manuel Valls, quien se mostró a favor del veto a la prenda.

Agencia EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?