Un rumor desató el pánico en el aeropuerto de Los Ángeles

Fuente: AP
Una parte del aeropuerto fue clausurada temporalmente para investigar un supuesto tiroteo que finalmente resultó ser una falsa amenaza
(0)
29 de agosto de 2016  • 03:34

Los rumores sobre un hombre armado que disparaba en el aeropuerto de Los Ángeles, que resultaron ser falsos, provocaron evacuaciones en medio del pánico anoche, además de causar demoras en los vuelos con destino y origen en el aeropuerto.

Un registro de las terminales no ofreció pruebas de un tirador ni de que se hubieran hecho disparos, indicó el portavoz de la policía de Los Ángeles Andy Neiman. La policía aún investigaba el origen de los fuertes ruidos que dieron pie a los rumores. El incidente dejó un caos en las veredas y pistas del centro.

Tras determinar que era una falsa amenaza, las terminales empezaron a reabrir poco a poco, aunque los pasajeros que habían huido tuvieron que volver a pasar los controles de seguridad, indicó la policía del aeropuerto.

También los accesos al aeropuerto reabrieron de forma progresiva y se reanudaron los vuelos, según las autoridades, que esperaban considerables atascos en ambos casos.

Cuando comenzó el incidente, imágenes en televisión y redes sociales mostraron a decenas de personas que corrían para salir de la terminal mientras policías con rifles entraban en los edificios. Muchos otros evacuados se quedaron en las pistas, y las maletas quedaron abandonadas en el suelo.

El pasajero Scott McDonald dijo que estaba bajando de un avión en medio del incidente y la tripulación le dijo que volviera a subir. Al mirar por la ventana pudo ver a "muchos evacuados reunidos en la pista", una imagen extraña incluso para alguien que viaja casi constantemente.

El suceso se produjo apenas unos días después de que otra falsa alarma provocara una evacuación en pánico en el aeropuerto JFK de Nueva York.

En ese incidente, la policía investigaba si una celebración excesivamente ruidosa de los Juegos Olímpicos el 14 de agosto provocó ruidos que algunos malinterpretaron como disparos, y la consiguiente reacción en cadena se convirtió en pánico conforme la gente corría para evacuar.

El aeropuerto de Los Ángeles sufrió un tiroteo en noviembre en 2013, cuando un hombre abrió fuego en la terminal, mató a un agente de seguridad e hirió a otras tres personas.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.