Eduardo Costantini: "Ha habido un cambio para mejor"

Eduardo Costantini fue optimista con el escenario económico argentino
Eduardo Costantini fue optimista con el escenario económico argentino Fuente: Archivo
El empresario inmobiliario y presidente del Malba consideró que el agro es el sector más proclive a invertir; destacó que la política económica del Gobierno es "amigable" con el mercado y que "ha habido un cambio para mejor"
(0)
29 de agosto de 2016  • 19:57

Eduardo Costantini afirmó que la inversión llegará selectivamente a la Argentina, aunque destacó las políticas económicas del Gobierno como un paso adelante en la búsqueda de un contexto "más amigable" para el mercado.

"La inversión va a ser selectiva. El sector agroexportador ha sido el más beneficiado por la devaluación, y por la quita de retenciones", opinó en diálogo con Vuelo de Regreso . El empresario marcó durante toda la charla que la recuperación económica, con el nivel de inversión como punto clave, es un proceso de largo aliento. "Es ingenuo creer que vamos a arreglar el país en seis meses, o en tres o cuatro años. Este año está terminado [dijo al hablar de inversión], hay que mirar el que viene", explicó.

El empresario inmobiliario marcó un escenario económico prometedor, según su postura. "Tengo una visión optimista. Ha habido un cambio para mejor, una política económica que es más amigable con las leyes económicas", destacó, y subrayó que esa política económica del Gobierno busca "equilibrio en el valor del dólar, de la energía, del transporte".

En el tránsito hacia una economía distinta a la que primó durante el kirchnerismo, hay problemas que Costantini remarcó. "Grupos de contrabando, o de ilícitos, que el Gobierno está afectando dan una incertidumbre, pero es un proceso de transición hacia otro funcionamiento de la sociedad", dijo el director del Malba.

"El sector inmobiliario está bien, las expectativas siguen siendo positivas", afirmó Costantini enfocándose en su área empresarial. "El dólar está tranquilo, los bonos argentinos no han dejado de subir este año. El valor de las propiedades y las operaciones vienen en aumento", completó.

Para Costantini, a la hora de decidir si invertir, o no, hay que tener en cuenta "la situación política, la macroeconomía mundial, la economía local, el valor del dólar, de los bonos y de las acciones".

En su faceta vinculada al arte, Costantini no fue tan optimista como en lo relativo a la economía del país y destacó: "El Malba tiene un déficit financiero de 2, o 2,5 millones de dólares por año".

Sin dar precisiones, prometió que, "dentro de poco" hará un anuncio ligado a su participación en una faceta del "programa social" incluido en la propuesta de urbanización de la villa 31.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.