Novak Djokovic tuvo un sufrido debut en el US Open, pero terminó cantando e imitando a Phil Collins

  • 6
  • 5
  • 6
  • 6
  • -
Novak Djokovic
  • 3
  • 7
  • 2
  • 1
  • -
Jerzy Janowicz
El serbio jugó dos horas y 37 minutos para vencer al polaco Jerzy Janowicz en cuatro sets en su presentación; Rafael Nadal venció sin problemas al uzbeko Denis Istomin
(0)
30 de agosto de 2016  • 09:15

Djokovic no la tuvo fácil en su debut en el US Open
Djokovic no la tuvo fácil en su debut en el US Open Fuente: AFP

NUEVA YORK (dpa) - El serbio Novak Djokovic debió esforzarse al máximo para sacar adelante su debut en el US Open , mientras que el español Rafael Nadal se estrenó con una cómoda victoria.

Para lograr su pasaje a la segunda ronda, Djokovic debió trabajar extra, ya que venció por 6-3, 5-7, 6-2, 6-1 al polaco Jerzy Janowicz , justo antes de terminar su propio show y cantar como Phil Collins .

"Fue duro jugar después del show de Phil Collins pero prometí que lo iba a hacer y lo hice", dijo el serbio sobre la pista central de Flushing Meadows, después de cantar el tema "I can't dance" e imitar los pasos de baile del popular músico británico.

Collins había sido el centro de la escena tres horas antes, cuando protagonizó la ceremonia inaugural del torneo, previo a que el número uno del mundo saltara a la pista para enfrentarse a Janowicz.

Allí, el defensor del título mostró una versión vulnerable, con evidentes molestias para sacar con potencia y una llamativa cantidad de ocasiones desperdiciadas. Por esos motivos debió jugar dos horas y 37 minutos para vencer a un rival que se ubica 247 en el ranking y que había perdido los únicos dos partidos del circuito que disputó en el año.

"En esta época del año es difícil llegar sin problemas en el físico, pero no es necesario hablar sobre eso ahora", se excusó el balcánico tras el partido.

Djokovic sufrió mucho para contener el servicio del polaco, un jugador que llegó a estar entre los 15 mejores del mundo pero que está lejos de su mejor versión por una seria lesión de rodilla.

"En el tercer y cuarto set jugué bien. En el segundo tuve altos y bajos ante un rival que tiene un gran servicio, que puede sacar a más de 220 kilómetros por hora. En líneas generales puedo decir que jugué bien", analizó el número uno del mundo.

En la siguiente ronda, el balcánico se medirá ante el checo Jiri Vesely , quien lo venció este año en Montecarlo y que hoy debió batallar para vencer por 7-6 (7-5), 4-6, 2-6, 6-2 y 7-5 al indio Saketh Myneni.

Nadal tuvo un comienzo más sencillo en Nueva York
Nadal tuvo un comienzo más sencillo en Nueva York Fuente: AFP

Más sencillo lo tuvo Nadal, que derrotó por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeko Denis Istomin para llegar a la siguiente instancia, tras dos horas y siete minutos de juego, y luego valoró con sinceridad el encuentro. "El partido ha sido normal. Así es la realidad. Ni muy bien, ni muy mal. Ha sido un buen comienzo para ser el primer partido del torneo, ganando en tres sets", apuntó el cuarto favorito del certamen.

Campeón en 2010 y 2013, Nadal reconoció sentir ciertos nervios en la primera ronda. "Si no estás nervioso en una primera ronda, tienes que decir adiós. Porque o no tienes muchas ganas de ganar o no tienes miedo a la derrota. Cuando no tienes esas sensaciones es porque ya no tienes la motivación necesaria", explicó.

Istomin, número 107 del mundo, logró su único break en el segundo parcial. Cuando el ex número uno mandaba 4-2, el uzbeko reinstauró la igualdad tan sólo por dos juegos, pero después del 4-4, Nadal ganó los dos games siguientes y encaminó el encuentro.

El español conectó 21 golpes ganadores y cometió 27 errores no forzados, exprimiendo al máximo su 58% de primeros servicios y llevándose el 82% de puntos. "Mi servicio ha funcionado bien casi todo el tiempo. Estoy golpeando muy bien el revés pero es cierto que para la derecha necesito tiempo. Necesito confianza y seguir practicando", explicó el número cinco del mundo.

En la segunda ronda del último Grand Slam del año lo espera el italiano Andreas Seppi , que venció al francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.

Raonic derrotó a Brown en su presentación
Raonic derrotó a Brown en su presentación Fuente: AFP

También logró su boleto a la segunda ronda el croata Marin Cilic , campeón de 2014 y flamante ganador en Cincinnati, que se impuso por 6-4, 7-5 y 6-1 al brasileño Rogerio Dutra Silva . El séptimo favorito chocará por un lugar en la tercera ronda con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que superó por 6-1, 3-6, 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al portugués Gastao Elias.

El canadiense Milos Raonic , octavo favorito, consiguió su pasaje con una sencilla victoria 7-5, 6-3 y 6-4 ante el alemán Dustin Brown , mientras que el francés Gael Monfils hizo lo propio por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-5) ante luxemburgués Gilles Muller.

El francés protagonizó un hecho curioso al golpear con su cuerpo el reloj de la pista, que pocos segundos después se desplomó contra el piso. "Tuve suerte, sólo atiné a saltar", comentó el francés, que reconoció que sintió dolores por el golpe. "Podría haber sido bastante grave, me podría haber caído en el tobillo o en la pantorrilla", señaló el décimo preclasificado.

En tanto, el francés Richard Gasquet , cabeza de serie número 13, se despidió pronto del último Grand Slam de la temporada al perder por 6-2, 6-2 y 6-3 con el británico Kyle Edmund .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?