Detrás de la Generación Dorada: Luca Vildoza está en España para cerrar su contrato con Baskonia

Crédito: @Baskonia
El base de 21 años viajó para firmar su contrato con la institución española por cuatro años, pero será cedido a préstamo y continuará un año más en la Liga Nacional con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata
(0)
30 de agosto de 2016  • 17:17

Luca Vildoza , ya está en España y disfruta de un nuevo desafío. Al menos, el base de Quilmes de Mar del Plata, estará toda la semana en Vitoria para firmar su contrato con Baskonia por cuatro temporadas y se realizará algunos estudios médicos de rutina. Vildoza, de 21 años, en la temporada 2016-17 continuará jugando en Quilmes de Mar del Plata, cedido a préstamo y después sí pasará a formar parte del plantel español.

En la última temporada de la Liga Nacional, el base de 1,90 metros, promedió 14.2 puntos, 3.6 rebotes y 2.5 asistencias en los 26 minutos. Fue una de las piezas más buscadas por algunos equipos de España, ya que Vildoza es uno de los jovenes que será parte de la renovación de la Generación Dorada, por eso Manresa, Fuenlabrada y CAI Zaragoza también se mostraron interesados en él.

En esta temporada en el básquetbol español estará Facundo Campazzo, que renovó su préstamo con Murcia y también Andrés Nocioni continuará en Real Madrid. El caso de Nicolás Laprovittola, que estaba en Estudiantes, no está resuelto, ya que el base argentino podría continuar su carrera en la NBA. El desembarco de Vildoza será en una de las instituciones fuertes de la Liga Endesa y que también supo ser la casa de parte de la Generación Dorada: Luis Scola, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.

dm/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?