Okiki Afolabi firmó con Talleres: la sorprendente contratación del goleador de la Liga de Nigeria

El delantero, que viene de tener un buen rendimiento en Sunshine Stars de su país, estuvo a prueba en la "T" y recibió el OK de Frank Kudelka
(0)
31 de agosto de 2016  • 18:19

CORDOBA (Télam).- El delantero nigeriano Okiki Afolabi acordó esta tarde su incorporación al plantel profesional de Talleres de Córdoba , club al que vino a probarse cuando comenzó la pretemporada para el torneo de Primera que acaba de comenzar. Afolabi, de 22 años, fue el goleador de la última temporada en la liga de su país, defendiendo los colores del Sunshine Stars, certamen en el que anotó 13 goles.

El futbolista, que se caracteriza por su fortaleza física (mide 1,92 metros), vio acción con la camiseta albiazul en el amistoso que jugaron los dirigidos por Frank Kudelka en la pretemporada ante Racing de Córdoba (1-1), encuentro en el que jugó ocho minutos, con poca participación.

Sin embargo, el rendimiento del atacante en las prácticas convenció a Kudelka, quien solicitó a los directivos que lo contraten. En efecto, Afolabi firmó esta tarde un contrato a préstamo por un año con opción de compra con la entidad de barrio Jardín. El nigeriano integró los seleccionados nacionales Sub 20 y Sub 23 de su país.

Talleres debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con un empate en Avellaneda ante Racing (1-1) en el inicio del Torneo, y se prepara para recibir a River el domingo 11 de setiembre en el Mario Kempes por la segunda fecha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?