Carolina Piparo: "La culpa no es del médico, él lo hizo en defensa propia"

Carolina Píparo defendió al médico que mató al ladrón en San Martín y criticó a la justicia
Carolina Píparo defendió al médico que mató al ladrón en San Martín y criticó a la justicia Fuente: LA NACION
La mujer que perdió su embarazo en una salidera bancaria criticó el análisis de los temas de inseguridad: "Siempre buscamos no estigmatizar al delincuente, pero nadie piensa en las víctimas"
(0)
1 de septiembre de 2016  • 11:03

Carolina Píparo , la mujer que perdió su embarazo durante una salidera bancaria, mostró su apoyo al médico que mató al ladrón durante un intento de robo en el partido de San Martín. Píparo cuestionó a la justicia por actuar "con desidia total" con los delincuentes, y al tratamiento mediático que se da en este tipo de debates: "Siempre buscamos no estigmatizar al delincuente. Nadie piensa en la estigmatización que sufrimos nosotros, las víctimas".

En una entrevista con radio La Red, Carolina Píparo defendió al doctor Lino Villar Cataldo: "Matar a alguien no debe ser una cosa fácil. Yo creo que él lo hizo en defensa propia. La culpa de ninguna manera recae en él, sino en una justicia con desidia total", opinó.

Además, se mostró muy crítica con el sistema judicial: "Muere mucha gente por año por la inseguridad y ni no nos enteramos. La ley no funciona, porque las personas vuelven a delinquir y a matar".

"La víctima es el médico. El delincuente murió robando un auto ajeno con una pistola en la mano. Es un delincuente cobarde que va a las personas indefensas. Entran y salen de la cárcel antes de asesinar. ¿Qué juez los deja libre? Los jueces, que ni siquiera sabemos el nombre, van por la calle como si sus fallos no afectaran a las personas", agregó.

Por último, analizó el debate que se da en la sociedad ante este tipo de casos y la cobertura mediática de los temas. "¿Cuánto hubiésemos hablado del médico si el que era asesinado era él? Iba a estar el tema media hora en la televisión y listo. La justicia tiene que hacer visibles a las víctimas".

En este sentido, habló de cómo tuvo que manejarse luego de la salidera bancaria que vivió, donde perdió a su hijo: "Tenía que cuidar cada palabra que decía para que la gente no dijera que era una facha o revanchista. Siempre estamos buscando cómo no estigmatizar al delincuente. Pero nadie piensa en la estigmatización que sufrimos nosotros, las víctimas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.