Maru Botana: "Hay una TV más polémica y complicada"

Maru Botana
Maru Botana Crédito: gentileza El Gourmet
La cocinera se prepara para volver a la pantalla del cable y habló con LA NACION sobre su última y fallida experiencia en El Trece junto con Sergio Lapegüe, sus múltiples proyectos, su numerosa familia y la tristeza que atraviesa todos los septiembres
Hernán Rizzone
(0)
13 de septiembre de 2016  • 00:34

Una de las cocineras más simpáticas y famosas de la farándula local desde el mes próximo regresará a la televisión con su ciclo Cocinando con Maru, por la señal Gourmet. Maru Botana retorna a la pantalla chica tras su último y fallido paso con el programa Sábado en casa”, con Sergio Lapagüe, por El Trece. Cordial como siempre y verborrágica, la cocinera conversó con LA NACION sobre esta nueva etapa en la pantalla; el balance de su paso por la TV de aire [críticas mediante a Lapagüe] y, por último, en el mes de un lamentable aniversario de la pérdida de su hijo Facundo -que falleciera en septiembre de 2008- narró sus sensaciones. Una madre coraje y ejemplo para muchas otras mujeres.

-Tu paso por la pantalla chica en el programa de El Trece junto a Sergio Lapegüe concluyó con cierto tinte de polémica, ¿qué balances hacés?

-Una experiencia diferente, es parte de la vida. Son cosas que te van pasando, una experiencia enriquecedora.

-¿Te sumó algo?

-Siempre, todo suma…

-¿Qué te sumó?

-Después de haber estado muchos años en Telefé, me fui a El Trece, donde jamás había trabajado y siempre me divierte todo aquello que llevo a cabo. Ahí me di cuenta que la televisión está brava. Me golpeó un poco esa parte, yo venía de una TV más tranqui en el cable. Me encontré con una más dañina y agresiva.

¿Por qué?

-La sufrí un poco más a la TV...

-Sobre el conflicto con Lapegüe has tenido un perfil bajo...

Sí, no me interesa, para nada. Cada uno es consciente de sus actos y posturas y cuando pasan esas cosas hay que dejarlas pasar. No vale la pena salir a decir nada, yo tengo mi familia y jamás me voy a meter en una polémica.

-Ante una propuesta de coconducción, ¿aceptarías o no?

-(Risas) Depende con quién... todo bien, conduje con muchos presentadores y me he llevado bien, pero me parece que Lapegüe quería tener su programa, es lo que sentí desde el primer momento y fue lo que pasó. Lo dije y nadie me escuchó.

Maru Botana
Maru Botana Crédito: gentileza Gourmet

-Ahora volvés a la pantalla con un programa nuevo, ¿qué nos podés adelantar de Cocinando con Maru, que saldrá en octubre por el canal Gourmet?

-Estoy feliz y será un ciclo donde la gente vendrá a buscar y aprender cosas nuevas. Por supuesto, que el televidente, verá a una Maru en su rol de cocinera y va estar muy bueno el programa.

-¿Cómo te sentís en esta vuelta a la TV?

-Estoy feliz. Me encanta y ya lo estoy disfrutando mucho y la oportunidad me llegó en un buen momento.

-¿Tenías ganas de volver a la televisión y cómo encontrás la realidad del medio?

-Me encanta volver a la TV. A su vez, al cable lo veo bien y la TV de aire está “complicadita” no veo mucha televisión, solo series y apuesto a lo digital.

-¿Por qué sentís que la TV de aire está “complicadita”?

-Es diferente a la televisión que yo estaba antes y es otra televisión.

-¿En qué aspectos es diferente la TV de hoy en día con respecto a la televisión que vos estabas?

-Hay una TV más polémica y complicada. Igual, me encanta la TV de aire y disfruto de los ciclos en vivo.

Maru Botana: «Estoy muy copada con las redes sociales»
Maru Botana: «Estoy muy copada con las redes sociales»

-¿En el cable te sentís más contenida?

-Sí, obvio.

-Sí te hubiesen propuesta retornar a la televisión de aire, ¿qué diriás?

-Todo depende de la propuesta pero obvio que volvería.

-¿Qué otros proyectos laborales hay en carpeta?

-Hay un montón de cosas pero todavía ninguno concreto por ende no puedo decir nada al respecto. : donde grabo videos en vivo. Además, estoy por sacar un libro de recetas, sigo con mis cinco locales a full y viajando bastante por el interior del país.

-¿Cómo es tu interacción con los cibernautas? ¿Es diferente a tu interacción con el público televisivo?

-Me permite trabajar desde mi casa y es divertido porque un poco es la cocina de la familia y la gente se copa viendo esto en Internet.

-Cambiando de tema, septiembre siempre será un mes especial para vos por lo que pasó con tu hijo Facundo, ¿cómo transitás estos días?

-Es un mes especial y lo transito en familia y con amor, apostando a todas estas cosas.

-¿Cómo lográs ser a la vez madre de Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio y María Inés y, además, conductora y empresaria?

-[Risas]. No lo sé, pero soy feliz con todo lo que hago.

-¿Con tantas actividades te queda tiempo para la vida en pareja?

-Sí, sí, poco tiempo, pero me queda... [Risas].

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?