Una protesta con acampe corta los cinco puentes de acceso a Puerto Madero

La protesta en uno de los puentes, en la intersección con Perón
La protesta en uno de los puentes, en la intersección con Perón Crédito: Alicia Parera
Se trata de agrupaciones sociales que piden "trabajo genuino"; permanecerán hasta mañana y confluirán en la Marcha Federal de las CTA
(0)
1 de septiembre de 2016  • 18:01

Agrupaciones sociales realizan cortes de protesta en los cinco puentes de acceso a Puerto Madero. Sólo en uno, en Av. Córdoba y Brasil, se encuentran liberados algunos carriles. Permanecerán allí hasta mañana, cuando confluirán en la Marcha Federal que convocaron las dos CTA. Piden trabajo y mejoras en los planes sociales.

Los cortes, que permanecerán durante la noche hasta mañana, fueron anunciados como "Jornadas de lucha con ollas populares y acampe en Puerto Madero". Afectan los 5 puentes de Puerto Madero, en Av. Cordoba, Pte. Peron, Av. Belgrano, Estados Unidos y Av. Brasil.

La protesta en uno de los puentes, en la intersección con Perón
La protesta en uno de los puentes, en la intersección con Perón

Eligieron manifestarse en Puerto Madero por considerar el barrio como un "símbolo de los sectores empresariales concentrados", dijo una de sus organizadoras a LA NACION. Durante el transcurso de la tarde decidirán si dejan más carriles libres.

Exigen al Gobierno la creación de "trabajo genuino" y mejoras en los planes sociales. "Es una manifestación señalando la grave situación de pobreza que se vive en los barrios populares. Planteamos como principal consigna que haya más impuestos para los sectores concentrados, para los ricos del país, y que se mejoren las medidas contractuales", dijo una manifestante a LA NACION, quien aclaró que no tienen relación con el kirchnerismo.

La manifestación fue organizada por el Frente de Lucha, integrado por seis organizaciones: Agtcap, FOB, Votamos luchar, Lucha y Trabajo y MRP. Hay alrededor de 3000 personas entre los cinco puentes, aseguró una referente de la protesta "contra la política del gobierno de Macri de ajuste, despidos y tarifazos".

"Somos asociaciones de trabajadores precarizados, representamos un sector que no tiene prácticamente derechos. Somos movimientos sociales que tenemos proyectos productivos y avanzamos en discusiones con el Ministerio de Trabajo para que, así como se discuten paritarias para asalariados, también se discutan mejorías de los programas de empleo y aumentos en todos los programas sociales", dijeron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.