La agenda paralela de Juliana Awada en la cumbre de G-20 en China

Al margen de las actividades de Mauricio Macri, la primera dama tiene previsto visitar una universidad y una academia de arte
Martín Dinatale
(0)
2 de septiembre de 2016  • 08:37

HANGZHOU.- Juliana Awada tendrá su agenda paralela en el G-20. La primera dama no se quedará todo el tiempo al lado de Mauricio Macri ya que tiene sus propias actividades previstas para en su paso por China.

Juliana Awada y Mauricio Macri, en su llegada a China
Juliana Awada y Mauricio Macri, en su llegada a China Fuente: EFE

La esposa del Presidente llegó esta tarde con Macri en un vuelo privado con previa escala en Qatar y luego de compartir un almuerzo de comida española con el resto de la comitiva se dedicó a revisar su agenda en el G-20, que tendrá dos platos fuertes: uno es la visita a la Universidad de Hangzhou y la otra es un encuentro en una academia de arte.

Dicen que la Universidad de Hanhzhou es muy popular en esta región y que cuenta con carreras muy avanzadas que bien pueden competir con las grandes universidades de Pekín o de Shangai.

Por supuesto que en las visitas que hará en esta ciudad, Awada no estará sola. La agenda paralela del G-20 está armada para todas las primeras damas y se prevé que todas las mujeres que hayan venido para acompañar a sus respectivos esposos y jefes de Estado participen de los encuentros previstos.

En la comitiva señalaban hoy que es muy probable que Juliana Awada se reencuentre con Michelle Obama, con quien compartieron mucho tiempo durante el paso de Barack Obama por Buenos Aires. Dicen los allegados a la primera dama que es una admiradora de Michelle y que hay "buena química entre ambas".

En las visitas a la universidad de Hangzhou y a la academia de arte estará presente la esposa de Xi Jinping, quien mañana por la mañana recibirá a Macri en la Casa de los Huéspedes. A esa reunión no está previsto que concurra Juliana Awada ya que se trata de un encuentro bilateral de presidentes. Pero la primera dama sí se sumará mañana la cena de bienvenida que Xi y su esposa ofrecerán en esa misma locación.

Ayer a Juliana Awada se la vio, al igual que Macri, muy cansada después del largo viaje hasta China.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.