Amy Adams, en Venecia por partida doble, siempre muy bien acompañada

Fuente: Reuters
La actriz protagoniza Arrival junto a Jeremy Renner y Nocturnal Animals con Jake Gyllehaal, dos películas que se presentaron en el festival italiano
(0)
2 de septiembre de 2016  • 12:12

Amy Adams llegó al festival de cine de Venecia para acompañar la presentación de dos de sus últimos trabajos: Arrival, de Denis Villeneuve, y Nocturnal Animals, de Tom Ford.

En la nueva película del director de Sicario, en la que también actúan Jeremy Renner y Forest Whitaker, la talentosa actriz norteamericana interpreta a la doctora Louise Banks, una lingüista contratada por el ejército norteamericano para intentar comunicarse con extraterrestres que llegaron a la Tierra. A pesar de que a primera vista su personaje parezca muy distinto a ella, Adams dijo que no le resultó tan ajena. "La sentí como cualquier mujer que tiene que luchar contra varias cosas, que está atravesando ciertas cuestiones personales al mismo tiempo en que tiene que salir al mundo y manejar su vida y el trabajo –dijo Adams a The Hollywood Reporter–. Es un equilibrio constante. Es un acto de malabarismo constante".

En la conferencia de prensa que ofrecieron los protagonistas de la película –Villeneuve estuvo ausente, ocupado en el set de Blade Runner 2– la actriz contó por qué el director la eligió para este papel. "Denis me dijo: '¡Necesito ver lo que ella está pensando! Y puedo ver lo que estás pensando cuando actuás'. Así que eso me ayudó a saber qué era lo que Denis quería de mí".

Fuente: Reuters

Después de presentar Arrival, llegó el turno de Nocturnal Animals, el nuevo film de Tom Ford, en el que Adams comparte elenco con Jake Gyllenhaal y Armie Hammer . El diseñador de moda devenido director cuenta la historia de una mujer, dueña de una galería de arte y con un matrimonio en crisis, que recibe el manuscrito de la nueva novela de su ex esposo, una historia violenta que la hace confrontar su pasado.

Arrival, de Denis Villeneuve cuenta el encuentro con una civilización extraterrestre
Arrival, de Denis Villeneuve cuenta el encuentro con una civilización extraterrestre Crédito: DPA

Además de estas películas que recorren festivales y apuntan a los Oscar, Adams tiene su lugar en el cine más popular con su trabajo como Lois Lane, que repetirá en La liga de la justicia, cuyo estreno está previsto para el año que viene.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?