Suscriptor digital

Mauricio Macri se reunió con Xi Jinping y destacó que ve con "buena predisposición" los contratos firmados por Cristina Kirchner

El Presidente se reunió con su par chino en la cumbre del G-20; mañana mantendrá un encuentro con Vladimir Putin
(0)
3 de septiembre de 2016  • 00:22

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió con su homólogo chino Xi Jingping en la ciudad de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G-20 , y apostó por el turismo para incrementar las relaciones comerciales.

"Para nuestro gobierno era muy importante continuar y profundizar la relación estratégica entre ambos países. Estoy cada día más convencido de que somos de los países con mayor complementación que existen el mundo", dijo dirigiéndose al presidente chino en un encuentro en la que duró cerca de media hora.

"Cuando nos reunimos en Washington le manifesté mi preocupación acerca del déficit comercial que tenemos en esta relación, que creíamos que es importante equilibrarlo", recordó el argentino.

"Hoy estamos recibiendo menos de 30.000 turistas chinos por año. Yo quería saber si hay alguna posibilidad de que trabajemos juntos para en el menor tiempo posible llegar al millón", añadió. En su alocución Macri también destacó que su gobierno verá con "buena predisposición" los contratos firmados durante el anterior mandato de Cristina Kirchner.

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial habilitada en esta ciudad turística del este de China, donde Xi Jinping está recibiendo a los jefes de Estado y de Gobierno para la cumbre del G20 del domingo y el lunes.

Argentina está buscando inversiones para reactivar una economía en recesión, con un importante déficit fiscal, un consumo en horas bajas y un desempleo importante.

En sus previsiones de abril, el Fondo Monetario Internacional, que respalda las reformas impulsadas por el gobierno de Macri, augura un caída del 1% del Productor Interior Bruto (PIB) en 2016 y luego un crecimiento del 2,8% en 2017.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?