Suscriptor digital

Nicolás Laprovittola se suma a la pretemporada de San Antonio Spurs, donde peleará por un lugar

Fuente: Archivo
Buscará un lugar entre los 15 jugadores de la nómina oficial de la temporada; no aceptaría una oferta para ir a la D-League
(0)
3 de septiembre de 2016  • 13:18

Nicolás Laprovittola viajará a Estados Unidos y se sumará en los próximos días a los entrenamientos de San Antonio Spurs , franquicia de la NBA en la que se encuentran Manu Ginóbili y Patricio Garino , con el objetivo de formar parte del plantel definitivo de 15 jugadores que integrarán la nómina oficial de la temporada 2016/17. El basquetbolista nacido hace 26 años en Morón se encuentra practicando momentáneamente junto con el equipo de Obras Basket, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para no perder el ritmo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Laprovittola será el 18° jugador de la lista de los Spurs y el cuarto que no tiene contrato garantizado. En este caso de cuatro jugadores no garantizados, el base peleará por un lugar en el equipo junto con Patricio Garino (parcialmente garantizado), Ryan Arcidiacono y Bryn Forbes.

"En la NBA soy de San Antonio Spurs por 'Manu' y sigo las temporadas de todos, aunque en realidad soy más hincha de él que del equipo", detalló semanas atrás el ex Lanús y Flamengo.

A su vez, el basquetbolista no aceptará de ninguna manera una oferta de participar en la 'D-League', según le informaron desde su entorno a la agencia Télam, aunque también reconocieron que está "muy convencido e ilusionado" con quedarse en el país norteamericano.

El base, de último paso por BC Lietuvos Rytas (Lituania) en el primer semestre y después Estudiantes de Madrid (España), con el que descendió a la segunda división, cuenta también con otra propuesta que no trascendió y en el último de los casos apuntará a regresar al Viejo Continente.

Su última entrevista con LA NACION y su futuro en la NBA

En la edición de ayer, LA NACION publicó una entrevista con Nicolás Laprovittola, donde el base habló de su futuro y de la chance de jugar en la NBA. Además, explicó cómo enfocó su carrera en esta chance de hacer una pretemporada con una franquicia, aún cuando eso implica el riesgo de quedar libre, ya que él estaba jugando en Estudiantes, en España, y tenía varias ofertas de equipos de Europa que querían tenerlo para la próxima temporada.

-Cuando fueron a Las Vegas, con la selección, reclutadores de la NBA confirmaron qué clase de jugador sos. ¿Qué implica eso para vos?

-Para ser sincero, hace dos o tres meses no se me pasaba por la cabeza estar apuntando a tratar de jugar en la NBA. No lo veía tan cercano ni me familiarizaba con eso. Pero llegar a Las Vegas y que me vieran, me terminó de demostrar que estoy para ese nivel. Que puedo jugar de igual a igual con cualquiera. Ir a Las Vegas en un momento en el que toda la NBA estaba ahí fue determinante. De todas maneras, sé que no fue sólo lo que hice en esos tres partidos. Entiendo que también cuenta mi paso por Flamengo, que en Lituania pude jugar en la EuroCup y que en España tuve buenos partidos.

-¿Ustedes sabían que los estaban mirando?

-Sí, claro. Hasta en los entrenamientos había gente de la NBA. Cuando pasa eso es como que querés demostrar un poco más y que te vean. Pero uno no podía salirse de ese camino de preparación de la selección. Igual, nosotros íbamos allá con otros objetivos, y eso de alguna manera nos permitió olvidarnos un poco de lo que pasaba a nuestro alrededor.

-¿Esta oportunidad llega por cómo fue mutando tu juego?

-La mutación más grande se dio en Brasil, después de la salida de la Liga Nacional. Le sumé a mi juego el anotar más y ser más agresivo hacia el aro. Pero siento que no perdí mi formación, lo que aprendí en Lanús. Después fui a Europa y ahí me di cuenta de que podía ser un base anotador, crear juego y ser agresivo. En España siento que el salto más grande lo di a nivel defensivo. Tanto Sergio Valdeomillo como Diego Ocampo, en Estudiantes, proponían mucha actividad defensiva. Eso me permitió llegar mucho mejor preparado a la selección y hoy me hace sentir que hay jugadores que puedo defender y a los que yo pensaba que no podía parar. Creo que ahora sí tengo las piernas para hacerlo y la experiencia también. Y esto, sumado a lo anterior, me ayudó a estar más completo.

-¿Que sean los Spurs uno de los interesados es especial?

-Desde los 12 años que sueño con tener una chance de probar la NBA. Y sin duda que cualquiera elegiría a los Spurs.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?