El canal de TV donde nunca pasa nada

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
El final de una presidencia. Dilma Rousseff, primera jefa de Estado de Brasil, fue destituida el miércoles por crímenes de responsabilidad fiscal
(0)
4 de septiembre de 2016  

"Uno de los mayores éxitos televisivos de Noruega es un programa en el que se quema leña en una chimenea, horas y horas", dijo Barack Obama al regreso de un viaje y, aunque parezca una broma, lo decía en serio. La Slow TV o televisión lenta es un invento de Sakte-TV, la radiotelevisión pública noruega. En ese canal se puede mirar una jornada de pesca del salmón de 18 horas o recorrer la costa del país en un tour de 134 horas. O unas mujeres tejiendo durante una noche entera. O el recorrido completo de un tren.

"Nunca se sabe lo que puede pasar en esas filmaciones, aunque lo más probable es que no suceda nada. Gran parte de la historia está en la cabeza de los espectadores. Hacerlo en horario de máxima audiencia es una manera decir que es importante", indica el productor Thomas Hellum, uno de los responsables de Sakte-TV.

El formato parece ser exitoso y Netflix acaba de comprar Un viaje por el canal de Telemark y La noche nacional del tejido de punto. A veces la televisión puede ser tan aburrida como la vida misma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?