Suscriptor digital

Level 42 abrirá un ciclo en el Coliseo

La banda de Mark King actuará hoy por primera vez en el país
(0)
5 de septiembre de 2016  

La banda británica Level 42, que con su sonido marcó el pop de los años 80 con su fusión de música dance con funk y jazz, se presentará esta noche por primera vez en la Argentina y abrirá así el ciclo de conciertos internacionales Jazz Nights, que se llevará a cabo durante cuatro noches a lo largo de poco más de un mes.

El show del grupo fundado y liderado por el bajista y cantante Mark King será a partir de las 21, en la remodelada sala del teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Además de King, la banda llegará compuesta por el tecladista Mike Lindup, el guitarrista Nathan King, el baterista Ray Biggin, el trompetista Dan Carpenter, el trombonista Nichol Thompson y el saxofonista Sean Freeman.

El ciclo tendrá continuidad luego con un concierto de la pianista japonesa de jazz Hiromi Uehara (el sábado 1° de octubre), que llega al frente de su explosivo trío, uno de los grupos de vanguardia de la escena actual.

Luego, el histórico baterista de Sting y de Peter Gabriel, el percusionista y cantante francés Manu Katche, vendrá con un proyecto propio que presentará el sábado 8 de octubre, mientras que el miércoles 19 las Jazz Nights tendrán su cierre a cargo del bajista y compositor camerunés Richard Bona, quien aterrizará en el país acompañado por el grupo Mandekan Cubano, con el que grabó este año el álbum Heritage. En él explora la fusión de los ritmos africanos en la isla del Caribe a través de una formación que integra bajo, trompeta, trombón, piano y dos percusiones.

Cambio de sede

El último cuatrimestre del año que acaba de iniciar tiene una agenda supercargada por músicos internacionales que llegarán para actuar en Buenos Aires y, en algunos casos, también en otras ciudades del país. Pero la abultada oferta trae consigo idas y venidas, alguna que otra suspensión y cambios de último momento.

Éste es el caso de los shows de Scorpions y Whitesnake, que estaban programados para realizarse en Tecnópolis, pero que finalmente se llevarán a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. Las fechas de ambos conciertos serán las mismas: los alemanes celebrarán su 50° aniversario el 15 de septiembre, mientras que al día siguiente David Coverdale y compañía llegarán con su Greatest Hits Tour.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?