Desestimaron una denuncia de Cristina Kirchner contra Margarita Stolbizer y el juez Bonadio

Stolbizer sumó un punto a favor en su enfrentamiento con Cristina
Stolbizer sumó un punto a favor en su enfrentamiento con Cristina
La jueza Servini de Cubría cerró la presentación que la ex presidenta había hecho por "tráfico de influencias" cuando la diputada la acusó por movimientos extraños en las cuentas bancarias
(0)
7 de septiembre de 2016  • 18:35

La Justicia desestimó la denuncia por "tráfico de influencias" que Cristina Kirchner había presentado contra Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio . La ex presidenta había hecho esa acusación contra la diputada y el magistrado luego de que la líder del GEN acusara a la ex mandataria de realizar movimientos bancarios extraños en medio de las investigaciones de la causa Hotesur.

La jueza María Romilda Servini de Cubría desechó la presentación de Cristina. Los planteos de Stolbizer sobre movimientos extraños en cuentas y cajas de seguridad de la ex jefa del Estado motivaron la incautación de más de 4,6 millones de dólares de Florencia Kirchner . La magistrada, titular del Juzgado Federal N° 1, accedió al planteo del fiscal Patricio Evers, quien recomendó desestimar la denuncia por entender que no había delito.

Servini fue contundente en su fallo. "Si cada vez que una persona es denunciada, imputada, procesada o condenada hubiera que sospechar una maquinación en su contra entraríamos en un terreno donde habría que sospechar de todo acto que se desprenda de las autoridades públicas, actos que gozan de presunción de legitimidad", consideró.

"Ni los hechos denunciados contra Bonadio, ni aquellos que les endilga a Stolbizer y a su letrada constituyen más que el cumplimiento de sus deberes de magistrado y diputada, por un lado, y de la asistencia técnica propia de una abogada de la matrícula, por otro", completó Servini.

Para su denuncia, Cristina aseguró que Stolbizer había obtenido la información de esos movimientos bancarios después de una serie de allanamientos ordenados por Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, por lo que consideró que el magistrado le había proporcionado datos a la líder del GEN. Ambas están envueltas en un enfrentamiento que hasta incluyó una mediación infructuosa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?