Indio Solari: personalidad destacada de la Cultura

Foto de Mauro Rizzi/La Nación
Foto de Mauro Rizzi/La Nación
"Es una de las figuras más significativas de la historia del rock nacional", dijo la diputada que impulsó de la iniciativa, en reconocimiento a la carrera del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
(0)
8 de septiembre de 2016  • 17:36

El Indio Solari es personalidad destacada de la Cultura desde este jueves 8 de septiembre. La Legislatura porteña aprobó el proyecto presentado por la diputada Silvia Gottero. La legisladora del bloque peronista definió al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como "una de las personas más significativas de la historia del rock nacional y uno de los referentes más importantes de la cultura popular." Además, aseguró que su obra trascendió "a lo largo de varias generaciones hasta la actualidad" y que este reconocimiento salda una deuda tanto con el artista como con "los fanáticos de la cultura ricotera".

El manager de Solari, Julio Sáez, reveló hace pocas semanas que no va a haber una nueva presentación en vivo en 2016. "El año que viene seguramente lo hagamos", dijo. En los próximos meses, las novedades llegarán por el lado de los lanzamientos: el documental producido por Vorterix, con una entrevista realizada por Mario Pergolini antes del show en Tandil de marzo de este año en el que convocó más de 200 mil personas, y un nuevo disco, que aún no tiene título ni fecha de salida oficial. "Es lo último que van a saber porque todavía ni él lo sabe. Es normal, el Indio no pone fecha definitiva. El disco aún está en continuo proceso de elaboración."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.