Otro argentino celebró en los Juegos Paralímpicos: Hernán Barreto logró la medalla de bronce en los 100 metros

Fuente: EFE
Fue en la categoría T35; más temprano, la argentina Yanina Martínez había conseguido el oro en los 100m T36
(0)
9 de septiembre de 2016  • 18:41

RÍO DE JANEIRO.- El bonaerense Hernán Barreto ganó la medalla de bronce en la prueba T35 de los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 .

Barreto registró un tiempo de 12s85 y finalizó tercero de la prueba que ganó el ucraniano Ihor Tsvietov (12s31), quien se quedó con el oro. La presea de plata fue para el brasileño Fabio Da Silva Bordignon (12s66).

Barreto, quien ganó el título Parapanamericano Toronto 2015 en los 100 metros, había logrado su clasificación a la instancia decisiva, tras conseguir el segundo puesto en su serie (13s. 01/100), detrás del flamante campeón que pulverizó los relojes y estableció nuevo record mundial, con un tiempo de 12s. 22/100

Más temprano, en la misma distancia pero entre las mujeres (T36), la rosarina Yanina Martínez cosechó la medalla de oro, tras imponerse en la final, con un tiempo de 14s. 46/100.

El próximo lunes 12 de septiembre, desde las 11.13, Martínez afrontará la clasificación de los 200m T36, en la que también se anota como candidata. En caso de acceder a la final, iría en busca de su segunda medalla, el martes, a las 10.50.

Pero la jornada del viernes trajo para los argentinos otra noticia positiva durante la noche, dado que Los Murciélagos , el seleccionado de fútbol para ciegos, debutaron con una importante victoria ante México por 2-0.

Los goles albicelestes fueron marcados por Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, en el primer tiempo.

El seleccionado argentino volverá a competir el domingo a las 11 frente a España, que hoy perdió 1-0 con China.

En el otro grupo, Brasil superó 3-1 a Marruecos y empataron sin goles Irán y Turquía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?