Los Pumas con dos bajas sensibles para el choque ante los Wallabies: Hernández y Petti, descartados

Hernández se perderá el choque del sábado
Hernández se perderá el choque del sábado Crédito: Prensa UAR
Habían sufrido fuertes golpes en el choque con los All Blacks y, tras evaluarlos, definieron que no estén el próximo sábado
Tomás Bence
(0)
12 de septiembre de 2016  • 06:16

PERTH, Australia.- Lo que se temía para el cuerpo técnico de Daniel Hourcade se terminó confirmando: Juan Martín Hernández y Guido Petti se perderán el partido ante los Wallabies por lesiones. Ambos jugadores sufrieron duros golpes en la caída del equipo argentino y, luego de algunas horas de evaluación, el médico del plantel, Guillermo Botto, informó su baja.

La lesión de Hernández fue una "distensión en el ligamento interno de la rodilla, con ruptura cuerno posterior del menisco interno", según informó el médico de los Pumas. El centro se lesionó sobre el final del primer tiempo y ya había sufrido un fuerte golpe en el partido que la Argentina había jugado en Salta ante los Springboks, cuando se retiró en camilla por un tackle alto.

Lo mismo sucedió con Guido Petti, quien terminó con un "desgarro por contusión del vasto interno". El segunda línea del equipo argentino se movió con una férula las horas siguientes al duelo con Nueva Zelanda para inmovilizar su pierna. Su intento por recuperarse no alcanzó y ahora verá el partido desde el banco.

Ellos dos se suman a un Juan Manuel Leguizamón que se perdió el partido ante los All Blacks por una lesión y habrá que ver como es su evolución estos días para determinar si Daniel Hourcade podrá contar con él. Ya se habían perdido el viaje por distintas lesiones Manuel Montero y Tomás Lavanini.

Si bien faltan varios entrenamientos para definir el equipo que jugará, entendiendo las variantes que se realizaron ante los All Blacks, Santiago González Iglesias y Leonardo Senatore son los que aparecen con más chances para ser titulares el sábado contra los Wallabies.

tb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.