Suscriptor digital

Las 10 prendas infaltables para el clima de transición

Armá tu propia colección cápsula para enfrentar estos días de clima cambiante. Te damos algunas sugerencias para lograrlo.
Cande Palacios
(0)
13 de septiembre de 2016  • 00:00

Con el clima tan cambiante que estamos viviendo estos días, lo mejor es armarse una selección de prendas que se adapten al clima de transición. O sea, una especie de colección cápsula dentro de nuestro guardarropas. Para hacer esta selección hay que tener en mente que las prendas elegidas nos permitan hacer varias combinaciones que nos beneficien y a su vez, nos permitan estar a gusto con la temperatura.

Además, como afirma la asesora de Imagen y creadora de Styletto, Laura Malpeli de Jordaan, “las cápsulas simplifican ya que son excelentes aliadas que nos permiten saber qué es conveniente usar sin tener que invertir demasiado tiempo a diario para armar los distintos atuendos”.

10 prendas infaltables

Para la especialista Laura Malpeli de Jordaan, las 10 prendas que no podemos dejar de lado en esta colección cápsula de entretiempo son:

- Camisas: por ejemplo, las camisas de jean son una buena opción que podemos combinar con un sweater si hace más frío o bien usar arremangadas si el clima se vuelve más caluroso.

Tip: además de tener en cuenta la textura, considerá el tipo de manga de la camisa ya que algunas suelen ser más ceñidas en la zona superior del brazo y pueden generar el efecto visual de agrandar esta parte del cuerpo. Si preferís las camisas con mangas más amplias, tené en cuenta que la manga no sea demasiado grande para tu contextura, para no perder la armonía en la imagen que proyectes.

- Sweaters finitos, kimonos y otros abrigos livianos: no pueden faltar estos abrigos livianos, fáciles de superponer con otras prendas, para vestirnos en capas e ir sacando o poniendo.

Tip: sin dudas, son una buena manera de permanecer abrigadas sin usar tejidos excesivamente gruesos. Por ejemplo, podés usar un vestido de mangas largas con un cárdigan y un cinto que destaque tu cintura.

- Remeras de manga larga en tonos lisos: básicas y combinables, para cualquier ocasión.

Tip: nunca pasan de moda y podemos usarlas solas o combinadas con alguna prenda que sea sin mangas o incluso las prendas off the shoulder que ya se presentan como una pieza infaltable para el verano.

- Campera liviana: otra prenda ideal para superposición, puede ser de denim o también las de estilo militar son una buena opción.

Tip: considerá los detalles que pueda tener si la usás cerrada, por ejemplo: cierres, botones o tachas, para que estén en partes del torso que desees destacar.

- Trench o piloto: un infaltable en la época de transición, sobre todo los días de lluvia, que son tan frecuentes en esta época.

Tip: podés animarte a incorporarlo en un tono distinto del clásico tostado para un aspecto más primaveral, a través de la prenda misma en otro tono más llamativo o bien combinándolo con una pashmina o pañuelo con estampas o colores más puros.

Si querés estilizar la zona del torso y el abdomen, serán más convenientes los modelos con una sola fila de botones.

- Jeans: nunca pasan de moda y son ideales para usar en la transición de temporada por el clima.

Tip: optá por un corte que resulte sentador para tu tipo de cuerpo y tus proporciones. Si sos menuda, de nada sirve que los jeans sean amplios y acampanados, ya que te verás mejor con un corte semi oxford. Del mismo modo, si tenés piernas cortas, los modelos pantacourt no serán la mejor opción ya que no ayudarán a dar la sensación de piernas más largas y proporcionadas en relación a tu estatura.

- Chaqueta de cuero: una de las piezas que claramente se adapta al clima de transición, siendo más liviana que los típicos abrigos de invierno.

Tip: elegí el modelo según el tipo de cuerpo. Si tenés la cintura definida, te verás mejor en una chaqueta entallada que en una demasiado recta y holgada que no marque tu silueta.

- Blazers: eternamente de moda, nos permiten dar cierta sofisticación a un atuendo descontracturado.

Tip: tené en cuenta el ancho de las solapas para que guarde armonía con tu contextura. Si tenés bastante busto, será mejor optar por un modelo con una fila de botones que comience debajo del mismo.

- Leggings: combinadas con un vestido camisero, chatitas y un cárdigan en caso de que el clima esté fresco, son una excelente opción para la transición

Tip: se logra mayor versatilidad con leggings negras lisas que en otros tonos, así como en prendas estampadas.

- Pollera corta: es una prenda que nos acompañará en la primavera y el verano pero que podemos usar perfectamente durante el clima de transición combinada con leggings o medias largas.

Tip: más allá de ser una falda corta, elegí el largo según tu tipo de cuerpo y la forma de tus piernas. Si no deseás destacar tanto la zona superior, la falda debería ser a la rodilla o unos dedos por encima y no más corta.

Las 10 elegidas... y algunas más para completar tus looks

Más recomendaciones

- Respetá tu estilo propio así como el contexto en que estés usando estas prendas: de nada sirve que te favorezcan por tu tipo de cuerpo si pueden actuar en detrimento de la imagen que estás proyectando por ejemplo, en el ámbito profesional.

- Las pashminas y pañuelos son los mejores aliados en cuanto a accesorios para este clima de transición: lucilos no sólo para mantenerte abrigada sino como manifestación de tu estilo propio. Animate a usar colores y estampas que den cuenta de la transición hacia una época del año donde todo florece y hacelo siempre según tus proporciones y características. Por ejemplo, si tu torso es largo y usás una pashmina anudada y larga que termine pasando el torso, lo único que harás visualmente es alargar más esta zona del cuerpo.

- Para prendas y accesorios cercanos al rostro, lo ideal es que los colores pertenezcan a tu paleta personal: fijate si los colores que estás usando te quitan protagonismo o te hacen ver cansada, destacando todas las imperfecciones naturales del rostro. De ser así, más allá de que te favorezcan por otros motivos, no serán la mejor opción ya que hay otros matices que aportan frescura y luminosidad al rostro con los que te verás más radiante y esto se basa en la combinación de color de ojos, pelo y piel.

¿Cómo te vestís para el clima de entretiempo ? ¿Qué prendas sumarías o sacarías?

Experta consultada: Lic. Laura Malpeli de Jordaan, Master en Asesoría de Imagen certificada por CMB. Directora de Styletto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?