Premios Emmy 2016: ¿cuáles serán las series ganadoras?

Los siete mejores dramas del año, según los Emmy
Los siete mejores dramas del año, según los Emmy Fuente: LA NACION - Crédito: lanacion.com
Concluimos con nuestras predicciones de los galardones televisivos que se entregarán este domingo
Milagros Amondaray
(0)
14 de septiembre de 2016  • 00:14

*MEJOR DRAMA:

Cuáles son las nominadas de este año: Better Call Saul, Downton Abbey , Game of Thrones , Homeland , House of Cards , Mr. Robot y The Americans.

Cuál debería ganar este año: The Americans.

Cuál va a ganar este año: The Americans. La diversidad en los dramas nominados es muy notorio. Nos encontramos con la serie sólida que siempre pasa inadvertida (Better Call Saul); la producción que se despidió con languidez, pero a la cual la academia no quiere dejar ir (Downton Abbey); el programa que viene sorteando sinuosas decisiones narrativas temporada a temporada (Homeland); el drama que viene pisando de modo rotundo (Game of Thrones); la creación que alcanza estatus de "serie de culto" (Mr. Robot) ; el mejor drama actual que fue nominado por primera vez (The Americans) y la apuesta de Netflix que nadie puede evitar maratonear (House of Cards).

En dicho escenario, la puja parece estar entre la previamente ganadora Game of Thrones y The Americans, la favorita de los críticos que se mueve a un ritmo totalmente opuesto a la creación de David Benioff y D. B. Weiss. Si bien las múltiples nominaciones y el envión que recibió en el 2015 ayudan a GOT, desde acá creemos que The Americans tiene todo para dar el batacazo. De hecho, Margo Martindale ya ganó un nuevo premio a mejor actriz invitada en los Emmys creativos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, tan solo unos días antes de la ceremonia principal.

*MEJOR COMEDIA:

Las siete mejores comedias del año, según los Emmy
Las siete mejores comedias del año, según los Emmy Fuente: LA NACION - Crédito: lanacion.com

Cuáles son las nominadas de este año: black-ish, Master of None, Modern Family , Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.

Cuál debería ganar este año: Transparent.

Cuál va a ganar este año: Veep. El programa concebido por Armando Iannucci - y ahora liderado por David Mandel - simplemente no tiene altibajos, dado que no hay episodio en el que fallen los guiones o en el que la química de su gran elenco se vuelva cansina. Año a año, Veep se adapta a los vaivenes de su protagonista Selina Meyer con una maestría absoluta. Si bien Transparent tuvo una inspiradísima segunda temporada, también es cierto que está muy lejos de ser una comedia, por lo cual el Emmy debería caer en manos de una producción que se ajuste mejor a los códigos del género.

En su quinta temporada, Veep supo mezclar uso de found footage, subtramas ligadas a la vida personal de Selina que iban desde lo más trágico (la muerte de su madre) hasta lo más consistentemente hilarante (la dinámica con su hija Catherine) y un capítulo final con un cliffhanger prometedor. De todas maneras, y con excepción de Modern Family, esta categoría tiene producciones muy sólidas, por lo cual si el reinado de Veep se quiebra no resultaría tan descabellado. Dato: Veep ya obtuvo el Emmy creativo al mejor cast en comedia, todo un indicio de que podría llevarse el galardón máximo en su categoría el próximo domingo 18.

*MEJOR MINISIERIE:

Las cinco mejores miniseries del 2016, según los Emmy
Las cinco mejores miniseries del 2016, según los Emmy Fuente: LA NACION - Crédito: lanacion.com

Cuáles son las nominadas de este año: American Crime, Fargo, Roots, The Night Manager y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Cuál debería ganar este año: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Cuál va a ganar este año: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. Esta categoría se encuentra completamente sellada: no hay manera de que la antología de Scott Alexander y Larry Karaszewski pierda el Emmy. Cuando se dieron a conocer los adelantos de la primera temporada de American Crime Story - temporada focalizada en el juicio a O.J. Simpson por el asesinato de su esposa Nicole y del amigo de ella, Ronald Goldman - pocos se animaban a augurar un resultado positivo. Sin embargo, la serie, con diez capítulos ajustados y extraordinarios, revirtió las expectativas y terminó siendo una de las mejores producciones televisivas del año.

El programa equilibró el respeto por las víctimas del caso al mismo tiempo que abordó el racismo de la policía de Los Ángeles que derivó en hechos de corrupción alarmantes. Como si ésto fuera poco, American Crime Story se mostró muy detallista en los pormenores de un juicio que resultó casi surreal, con ese Dream Team que había reunido Simpson para su defensa concibiendo estrategias que desmantelaran los fuertes argumentos de la fiscalía comandada por la perseverante Marcia Clark (Sarah Paulson en una actuación apabullante). No importa desde qué ángulo la analicemos, The People v. O.J. Simpson fue la miniserie más brillante del 2016 y el Emmy ya es suyo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.