Automasajes: en sólo 5 minutos, una técnica sanadora y súper fácil

Crédito: Latinstock
Sentís que necesitás tratarte un poco mejor probá con estos masajes ayurvédicos ideales para restablecer el equilibrio en un ratito
(0)
18 de septiembre de 2016  • 00:00

Si te sentís fatigada, cansada, aletargada, contracturada, te duele el cuello... En fin, que no das más, tal vez puedas cambiar tu perspectiva al volver a conectar con tu cuerpo.

El masaje es una técnica de sanación muy antigua que busca precisamente reconstituir la percepción del propio cuerpo y traer a la consciencia emociones y estados anímicos.

Por eso, ante las tensiones, nuestro instinto nos lleva a ponernos la mano en ese lugar que molesta, como para "ablandarlo". En lugar de hacer movimientos espontáneos, te proponemos que te tomes cinco minutos y practiques estas técnicas de automasaje muy fáciles para lograr mayor efectividad y desanudar esas tensiones.

Preparate así:

  • Encontrá tu aceite: fijate que sea orgánico y adecuado para vos. El de almendras o sésamo es ideal para pieles secas y el de coco es perfecto si tendés a ponerte roja.
  • Empezá por la cabeza: con las yemas de los dedos, masajeá el cuero cabelludo de forma circular. Seguí por la cara, la nuca y el cuello.
  • Ocupate de la parte media: poné aceite en tus dedos índice y mayor y movelos hacia arriba y hacia abajo sobre el esternón. Después, hacé círculos con la palma en el sentido de las agujas del reloj sobre tu abdomen.
  • Concentrate en las articulaciones: masajeá hombros, codos, rodillas, tobillos y muñecas de forma circular. Después, con los pulgares, frotá las palmas de las manos y las plantas de los pies.
  • No te olvides de las extremidades: para las piernas y los brazos, hacé movimientos de arriba hacia abajo, y, con aceite en los nudillos, ocupate de la espalda hasta donde llegues. Por último, hacé círculos sobre los glúteos.

Asesoró Carolina Farkouh, Directora de Satva Masajes Ayurvédicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.