María Carámbula: "Mis hijos me emocionan mucho y son mi mejor creación"

Crédito: Gerardo Viercovich
La actriz está dedicada a la radio como conductora y columnista; en diálogo con LA NACION habla de sus proyectos, la familia y el amor
Hernán Rizzone
(0)
28 de septiembre de 2016  • 00:16

María Carámbula está ante un nuevo desafío radial todos los domingos de 21 a 23 por FM 93.7 Radio Nacional con la propuesta Domingas. Su voz sensual ya cautiva a toda la audiencia a la cual busca conquistar con invitadas, buena música y temas interesantes cada semana. La hija del recordado humorista Berugo Carámbula transita un gran presente y a la vez como siempre busca nuevos horizontes. En diálogo con LA NACION, anticipó algunos proyectos y habló de su familia y el amor.

-¿Cómo te sentís al frente de Domingas?

-Es un ciclo que hago con Jesica Lamonica Lima y me siento muy bien y cómoda porque hay una propuesta interesante. Además, entre otras cosas, ponemos música para mujeres y tenemos invitadas en la segunda hora. Por otro lado, Fabiana Cantilo nos regaló la cortina para el ciclo. Muy divina Fabi. Me encanta hacer algo que yo escucharía. Por ejemplo, también damos información para que los oyentes puedan ir a ver espectáculos buenos y gratuitos y, por supuesto, la invitada siempre es el plato fuerte. Ya han venido Griselda Siciliani, Gloria Carrá, Sandra Mihanovich, Inés Estévez, entre otras.

Crédito: Gerardo Viercovich

-¿Cómo te tomás el rol de conductora?

-No me lo tomo como rol de conductora clásica, y no lo digo irrespetuosamente, me falta mucho para esa palabra de “conductora”. Si bien ocupo ese papel, siento que me agrada hacer radio, algo que vengo llevando a cabo desde el 2000 hasta la fecha pero siempre en radios más pequeñas e independientes. Sin embargo, tuve la suerte que hace un tiempo durante un verano reemplacé a Elizabeth Vernaci. Justamente con ella ahora estoy trabajando los martes y jueves en su programa “Black and toc”.

-¿Y ese rol de columnista cómo lo llevás?

-Para empezar, La “Negra” Vernaci es la número uno y sabe muchísimo de radio y como se dice ahora es capaz de hacerte un asado debajo del agua (risas). Entonces, ahí los martes doy noticias de música, y los jueves hablo de estrenos de cine y series, y algunas cositas de teatro. La verdad me encanta ser parte del ciclo y me siento muy bien en el rol que tengo en la propuesta.

-La música siempre ha sido parte de la familia Carámbula; tu padre fue un gran actor y músico, tu hermano Gabriel también es músico. Habrá sido un hogar a puro ritmo...

-En mi casa siempre había música sonando. Mi padre y mi hermano tocando y mi madre (Charo Semblat) cantando. Es una gran solista de bossa nova y jazz. Ella trabajaba en el ciclo televisivo Telecataplúm antes que mi padre. Después se casó y dejó todo. La verdad mi madre canta muy bien.

Crédito: Gerardo Viercovich

-¿Hay planes laborales en televisión o cine?

-En televisión no hay planes. En cine hay dos films en carpeta, pero no tienen fecha de inicio, por ende, no quiero adelantar nada y ambas son buenas tramas cinematográficas.

-¿Cómo encontrás la TV actual?

-Sinceramente veo más series que ciclos de aire. Solo me gusta Educando a Nina porque tengo amigas y me divierte mucho la propuesta de Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi.

-¿Hay algo que no te enganchó de la TV?

-No creo que sea eso, sino más bien, hay otras opciones como las series inglesas y norteamericanas que tienen un nivel hasta superior al cine.

-¿Extrañas el teatro?

-Sí, es lo que más me gusta hacer y tengo ganas de hacer teatro desde hace un tiempo. Igualmente para hacer teatro, tenés que estar muy enganchada en eso... pero es un ritmo hermoso.

Crédito: Gerardo Viercovich

-¿Cómo es la relación con tus hijos Catalina y Vito?

-Muy buena. Por un lado, Catalina ya tiene 29 años y Vito tiene 13. Con ambos me llevo bárbaro y son dos buenas personas. Me dan mucha emoción mis hijos y son las mejores creaciones de una. Además, te sale un amor único por ellos, pero es difícil ser madre en el sentido que tenés que poner todo de vos y estar atenta a todas las cosas que le van pasando a tus hijos. Es muy importante que sean buenas personas y los acompaño en todas sus cosas. Con mi hija adulta hay una etapa cumplida de poner límites y con Vito está en la adolescencia.

-¿Alguno de ellos sigue la vertiente musical de la familia Carámbula?

-Vito es adolescente y todavía no sabemos qué pasará pero es un bocho y muy inteligente aunque a veces un poco vago. Cata es diseñadora y tiene una marca de ropa. Igualmente posee una gran voz y es una lástima que no quiera cantar.

-¿Estás en pareja?

-(Risas) Esas cosas no cuento…solo te puedo decir que estoy bien y contenta.

.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?