Un atleta paralímpico de la Argentina dio positivo en un control antidoping

Es judoca y había conseguido un diploma en la categoría de hasta 90 kg B3 en los Juegos de Río
Germán Leza
(0)
13 de septiembre de 2016  • 22:31

Jorge Lencina, judoca que participa en la categoría hasta 90kg B3- disminuidos visuales-, dio positivo en un control previo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro , según le confirmó a LA NACION una fuente que tuvo acceso al informe y otra del entorno íntimo del atleta.

En la primera semana de los Juegos Paralímpicos, fueron sólo buenas noticias para la Argentina. Primero, con la medalla de oro de Yanina Martínez en los 100 metros de T36, la delegación nacional volvió a subirse a lo más alto del podio, después de 20 años. Luego, Hernán Barreto sumó dos preseas de bronce en los 100 y 200 metros de T35. Luego, Hernán Urra, ganaría la medalla de plata en lanzamiento de bala F35. Además, la Argentina había logrado seis diplomas paralímpicos. Pero ayer, el doping de uno de los atletas de esos diplomas, Lencina, que había finalizado 7°, golpeó a la delegación en Río de Janeiro.

Lencina tiene una historia particular: en Atlanta 96, Sidney 2000 y Athenas 2004, había participado en los Juegos Olímpicos como judoca convencional. Pero en 2004 le detectaron un glaucoma queratocono, una deformación en las córneas Entonces, después participó en los Juegos Paralímpicos. En Pekín 2008 y en Londres 2012 había sido medalla de bronce, y en Río, se ilusionaba con mejorar su actuación.

gl/jt

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios