Suscriptor digital

El "falso 9 de Boca": Ricardo Centurión, de la polémica a perfilarse como reemplazante de Carlos Tevez ante Godoy Cruz

Centurión y Carrizo jugarían ante Godoy Cruz
Centurión y Carrizo jugarían ante Godoy Cruz
El ex jugador de Racing ocuparía el lugar del capitán en ofensiva y Federico Carrizo ingresaría en el once titular
(0)
15 de septiembre de 2016  • 14:03

(DyN).- Ricardo Centurión va perfilándose con mayores posibilidades que Gonzalo Castellani para ocupar en Boca la posición del suspendido Carlos Tevez , por detrás del centrodelantero.

De confirmarse a Centurión en la función de "falso 9", Federico Carrizo recuperaría la titularidad ante Godoy Cruz el domingo próximo por la tercera fecha del torneo .

A tres días del encuentro, la formación de Boca que asoma como más probable es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Centurión, Carrizo; y Walter Bou.

Parece perder definitivamente terreno la posibilidad de que Pablo Pérez sea quien ocupe el lugar de Tevez y también la de que Fernando Zuqui ingrese como doble cinco, ya que ninguno de ellos fue probado en dichas posiciones durante el ejercicio táctico de hoy.

Lo que ya es certidumbre es que se mantendrá el sistema 4-2-3-1 y por otra parte, se menciona la posibilidad de que Darío Benedetto sea el hombre de punta en lugar de Bou pero por ahora parece más factible que conserve su sitio el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el trabajo llevado a cabo esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, se ubicó en uno de los equipos, en primer término, a Centurión por el medio y a Castellani por la izquierda, después trocaron posiciones y finalmente, Centurión cambió de equipo, por lo que uno y otro terminaron cumpliendo idéntica función.

De todas maneras, habrá que esperar los ejercicios de mañana y el sábado para tener mayores certezas porque hoy el director técnico Guillermo Barros Schelotto mezcló titulares y suplentes en ambas conjuntos.

El equipo de buzos azules se integró así: Sara; Leonardo Jara, Vergini, Tobio (Julián Chiccó), Fabra; Cubas, Sebastián Pérez; Zuqui, Centurión (Nazareno Solís), Castellani; y Bou.

El de pecheras blancas formó de la siguiente manera: Axel Werner; Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insuarralde, Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tevez (Centurión), Carrizo; y Benedetto.

Continuó entrenándose de manera diferente Rodrigo Bentancur (desgarro del gemelo externo izquierdo) mientras que Fernando Gago volvió a trabajar con la reserva, en la última etapa de recuperación de la operación por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

fc/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?