Brasil, Serbia y Bulgaria, los rivales de Argentina para la Liga Mundial 2017

Argentina buscará mantener su gran nivel en la Liga Mundial del año próximo
Argentina buscará mantener su gran nivel en la Liga Mundial del año próximo Crédito: FIVB
Además se confirmó que el equipo de Julio Velasco tendrá un fin de semana como local en el torneo más importante del calendario del año próximo: será del 16 al 18 de junio
(0)
14 de septiembre de 2016  • 00:00

Argentina volverá a ser sede del tercer weekend del Grupo I de la Liga Mundial de voleibol 2017, cuando desde el 16 al 18 de junio próximo reciba a Brasil, Serbia y Bulgaria. Además, el equipo dirigido por Julio Velasco conoció los rivales que enfrentará en los otros dos weekends del grupo de elite, que conforman la primera fase del torneo:

  • Rusia, Francia y Bulgaria, del 2 al 4 de junio, en Rusia.
  • Irán, Serbia y Bélgica, del 9 al 11 de junio, en Irán.

"Logramos hacer un desarrollo muy importante porque tenemos sede para la Liga Mundial, vamos a tener una fuerte competencia. Apoyamos que la final de la Liga Mundial quedara en Sudamérica", señaló Juan Antonio Gutiérrez , presidente de la Federación Argentina .

La ronda final, como sucediera en 2015, volverá a jugarse en Brasil, del 28 de junio al 2 de julio.

Argentina albergó por última vez al grupo de elite en 2013 (Mendoza y Salta), y ese mismo año también fue sede, en Mar del Plata, de la ronda final del torneo, en la que Rusia se consagró como campeón.

Asimismo, el país recibió a la competencia en 2014 (año en que se produjo el debut de Julio Velasco como entrenador del seleccionado) y 2015, pero por el Grupo 2.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?