Suscriptor digital

Se termina la novela del pase de Maxi Meza a Independiente: firmará por cuatro años

"Sólo falta la firma", reveló el representante
Jonathan Wiktor
(0)
15 de septiembre de 2016  • 14:03

Los casi cinco mil habitantes de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, en las profundidades de Corrientes, a 126 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, se vieron animados durante esta tarde cuando se enteraron de que Maximiliano Meza, uno de sus motivos de orgullo, estaba a punto de dar el salto más importante de su carrera. Se habían mostrado inquietos cuando la negociación estuvo a punto de caerse, a principios de mes, pero la reactivación de la operación los hizo sonreír. Sus viejos compañeros de Cambá Porá, el club en el que se formó, inflaron el pecho. Meza, volante ofensivo de 24 años, está a tan sólo una firma de dejar Gimnasia de La Plata para sumarse a Independiente , el primer grande que se cruza en su vida. Mañana, de no haber imprevistos, se haría oficial su incorporación y con eso, su contrato por cuatro años.

Las palabras de Gabriel Milito, en las que dejaba en claro el poco recambio que tiene su plantel, sonaron fuerte en el corazón de la dirigencia de la institución de Avellaneda. La salida de Jesús Méndez, la lesión de Leandro Fernández y los contados refuerzos que llegaron durante el receso de invierno llevaron a que el Mariscal, que no suele exponer su enfado, se descargara a través de la prensa. Pero lo que aceleró el diálogo por Meza ocurrió anoche, cuando Independiente cerró la faena ante Lanús y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el objetivo del año.

"Ayer retomamos el diálogo y se dio todo muy rápido, lo cerramos hace una hora, de palabra", reconoció Sergio Carrizo, representante del futbolista, en Cadena Uno (AM 1240). "Sólo falta la firma. Estamos a la espera de lo que diga la gente de su nuevo club para terminar con los detalles del pase", agregó.

Esa misma información se escuchó en la avenida 12 de Octubre, arteria principal de Caá Catí, donde sobresale un cartel con la imagen de Meza, Keko Villalva y Nicolás Contín que recibe a los forasteros, los tres jugadores que representan al pueblo. "Sólo soñaban con jugar al fútbol. Hoy son figuras del deporte argentino que nos enorgullecen", se puede leer abajo, en una inscripción que resume lo que sienten los casi cinco mil habitantes del lugar.

Rodríguez se entrenó diferenciado

El volante uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez se entrenó de manera diferenciada, por un problema muscular, y estará a disposición del DT Gabriel Milito recién para la próxima semana. Rodríguez sufrió una contractura en el sóleo de la pierna izquierda el sábado pasado tras el triunfo de Independiente ante Godoy Cruz por 2-0.

Por eso desde el cuerpo técnico optaron por preservarlo anoche en el compromiso ante Lanús (1-0), en el que el "Rojo" logró la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, y también en el duelo con Quilmes del próximo sábado por el torneo , para que no se agrave la lesión.

Los titulares en el triunfo ante Lanús realizaron ejercicios regenerativos mientras el resto del plantel realizó trabajos tácticos junto al entrenador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?