Zárate: un carnicero persiguió a un ladrón, lo atropelló y lo mató

El ladrón quedó atrapado entre el auto del carnicero y un poste

El empleado se resistió a un asalto en su comercio y persiguió al delincuente con su auto; quedó demorado

14 de septiembre de 2016  • 00:46

Un carnicero de Zárate mató ayer a un ladrón con su auto, luego de resistir un asalto y perseguirlo hasta atropellarlo. El ladrón quedó arrinconado contra un poste y fue agredido por los vecinos de la zona.

Todo comenzó ayer a las 12.45 en una carnicería situada en Echevería y Suipacha, en Zárate, donde irrumpieron dos delincuentes armados, que habían llegado al negocio en una motocicleta tipo Zanella. Los ladrones redujeron al empleado, le sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga. En la huida, según fuentes policiales, efectuaron dos disparos.

El comerciante, identificado por voceros del caso citados por la agencia Télam como Daniel Oyarzun, se subió a su automóvil Peugeot 306 y comenzó a perseguir a toda la velocidad a los delincuentes. "En la persecución entre el damnificado y los ladrones se puso en riesgo la vida de terceros", sostuvo a LA NACION una fuente judicial.

El informante se refería a que los ladrones hicieron varios disparos contra el comerciante que los perseguía.

A unos 400 metros de la carnicería, los ladrones fueron embestidos por el auto del carnicero y, mientras uno de ellos logró escapar corriendo, el otro, identificado como Brian González, quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido.

Vecinos de la zona se acercaron al herido y comenzaron a insultarlo y a golpearlo mientras se encontraba tendido en el suelo, hasta que llegó la policía que dispuso su traslado al hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde anoche murió.

"Si te están tirando tiros, ¿qué vas a hacer? ¿dejar que te peguen? Tenés que salir a defenderte", dijo Gabriel, el hermano del carnicero que mató al ladrón, en declaración a los canales C5N y TN.

El comerciante quedó aprehendido en la comisaría de Zárate. Según fuentes judiciales, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la causa, analizaba el hecho para determinar cuál iba a ser la imputación por la que va a ser indagado en las próximas horas el carnicero.

Según la agencia de noticias Télam, en la escena del hecho no se encontraron armas, aunque sí se detectaron al menos seis impactos de bala en distintos lugares a lo largo del recorrido que hicieron los delincuentes desde la carnicería hasta ser embestidos.

Por el momento la causa está caratulada como homicidio y se aguarda la declaración del carnicero y los resultados de los peritajes para establecer si el crimen fue cometido en legítima defensa o no.

"Justifico lo que hizo, defendió lo que es de él", dijo el hermano del carnicero

Zárate: Le robaron, persiguió al ladrón y lo atropelló

5:1

"Mi hermano persigue a los ladrones, que no paraban de dispararle. Cuando atropella a uno, el delincuente estaba vivo. Después vinieron los vecinos a pegarle", relató el hermano del carnicero.

Gabriel recordó que la carnicería ya había sido robada en los últimos meses. "Ahora pasó lo mismo, sólo que está vez mi hermano decidió defender lo nuestro. La gente está cansada", dijo.

La familia recuerda que el hombre, de 37 años, fue el primero de los hermanos en empezar a trabajar. Hacía dos años había vendido todos sus bienes para poder ponerse el negocio.

"Que venga un desgraciado a querer robarnos lo que venimos construyendo hace años no lo vamos a permitir. Y si encima lo encierran por defender lo suyo, es muy injusto", opinó.

"Justifico lo que hizo mi hermano. Él salió a defenderse porque los delincuentes no paraban de disparar", concluyó.

Informe de Gabriel Di Nicola

TEMAS EN ESTA NOTA