El color del pelo va a ser el nuevo make up

En el marco del Color Congress L'oréal Professionnel 2016, especialistas en color, negocios, moda, gastronomía y asesoramiento de imagen brindaron herramientas e información a más de 400 peluqueros en Punta del Este
(0)
15 de septiembre de 2016  • 00:45

Color Congress

01:45
Video

Una capacitación a orillas del mar con los máximos referentes del mundo de la belleza, la moda, la gastronomía y los negocios reunió a más de 400 personas entre peluqueros y estilistas en lo que fue el Color Congress Argentino de L'oréal Professionnel 2016, en Punta del Este.

El evento incluyó la premiación entre los 16 finalistas del concurso Style & Color Trophy 2016, que fue el cierre del congreso.

"Armamos un congreso en el que ayudamos a dar herramientas a las profesionales del rubro para elevar la industria. Nosotros, como líderes de este mercado, tenemos una misión que es clara: hacer una mejora en nuestra industria", dijo Tiago Carvalho, director de la división productos profesionales de L'oréal en Argentina.

Con ese espíritu, la marca líder en peluquería armó una agenda de profesionales de distinta índole que dieron master classes inspiradoras para nutrir de herramientas a los presentes y a los cientos de miles que siguieron el evento durante lunes y martes en las redes sociales.

"Queremos darles a los peluqueros otro tipo de recursos. Los invitamos a ver cómo esta industria está conectada con la moda y para eso la trajimos a Ana Torrejón, cómo se puede tener excelencia en el servicio y para ello convocamos a Fernando Trocca, cómo podemos manejar este negocio siendo un peluquero y para eso vino Claudio Cerini, que es igual a ellos pero creó un mega negocio", remarcó Tiago.

A la lista de profesionales referentes que participaron se suma Mark Creed, un reconocido colorista británico embajador de la firma; Oscar Colombo, embajador de L'oréal desde 1971; Carolina Aubele, experta en asesoramiento de imagen y en colorimetría y María Wright, ganadora del campeonato Color Thophy de L'oréal Professionnel 2006.

Ana Torrejón y Fernando Trocca fueron los encargados de inaugurar oficialmente las clases del Congreso.

"Los peluqueros visten personas para que hablen lenguajes. Una persona que entra al salón busca tener una relación con su estilista que le ayude y permita decir cosas acerca de él. La capacidad de los estilistas está en poder ayudarlos a expresar lo mejor de cada uno. Y para eso tenemos que dejar el prejuicio afuera, porque eso mata a la moda", dijo Torrejon para iniciar su clase.

El chef destacó como clave del éxito en la cocina, la excelencia en la calidad del servicio. "Lo que pasa en un restaurante es equiparable a lo que sucede en un salón de belleza", destacó.

El proyecto de Salon Emotion replica el concepto del que habla Trocca. "Significa ingresar con emoción al salón y que sea una experiencia de personalización positiva en 7 pasos", explicó Carvalho.

El primer paso es la vidriera, un lugar estratégico para crear el deseo. Lo segundo es la recepción en el salón y la capacidad de reconocer al cliente y darle la bienvenida. El tercer escalón es el diagnóstico personalizado.

Luego vendrá el lavado, un lugar determinante para que el cliente se sienta cómodo y elija regresar en el futuro. La cuestión técnica, paso quinto, tiene el objetivo de que la persona se sienta confiada y en manos expertas.

Los últimos dos pasos serán la compra. "Es clave el asesoramiento durante el recorrido del cliente por el local para que pueda darle continuidad al tratamiento desde su casa", destaca Carvalho. El paso final es la salida, aquí se concreta la compra de los productos para seguir cuidando el cabello en el día a día.

A lo largo del país ya hay 30 salones piloto que están trabajando con el concepto de Salon Emotion. "Hay que explicarle al cliente lo que se hace en la peluquería y dado que en los tiempos modernos las personas van menos, transformar ese momento en más rentable y durable. Para eso comunicar cómo mantener el peinado, el color y cómo cuidar el pelo con el producto adecuado, son la clave", expresó Carvalho.

La sorpresa de la primera noche fue el anuncio de Julieta Cardinali como nueva embajadora de L'oréal professionnel para Inoa Blond Resist, el nuevo lanzamiento de tinturas de la firma en tonos rubios. Fascinada, la actriz subió al escenario y mostró que su rubio es su mejor aliado.

Color, números y tendencias

Según los estudios realizados por L'oréal, en el mercado de la peluquería, la categoría que más crece es el de la tintura de mechas. "Las quieren de todo tipo y color por eso se conecta con las tendencias. El color de pelo ganó mucho protagonismo en los últimos tiempos. Hoy vemos mechas pink, grey, desgastes de puntas, etc. El pelo va a ser el nuevo make up", afirmó convencido Carvalho.

Con la tendencia local en alza, la industria no para de crecer: "hay 40 mil salones de belleza, allí trabajan cerca de 100 mil personas, o sea que hay menos de 3 personas por salón quiere decir que el 50% de las 40 mil peluquerías son un autoempleo y representa el 1% del PBI", dice Carvalho y por ello justificó la importancia de bajar formación a toda la comunidad especialista en los cuidados del pelo y del negocio.

Los ganadores

Sobre el final, en la gala de cierre, se anunciaron los ganadores del Style & Color Thopy 2016. Margarita Beyfeld sacó el primer premio y será quien viaje a Lisboa para representar a la Argentina en la final internacional.

El premio ID artist fue para el equipo de María Catena y María Eugenia Colombo; el de mejor corte fue para la dupla de Víctor Alegre y Javier Cravero. Los ganadores regionales fueron por Buenos Aires, Margarita Beyfeld; por Rosario, Germán Cilfone; por Córdoba, Cristian Luna y por Tucumán, Leonardo Esquivel.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?