Cuatro cambios en los Pumas ante los Wallabies: Tomás Cubelli reemplazará a Martín Landajo

Cubelli será el nueve titular ante los Wallabies
Cubelli será el nueve titular ante los Wallabies Crédito: Villarpress
Mirá el equipo completo para el partido del sábado a las 7.05, hora de la Argentina
Tomás Bence
(0)
15 de septiembre de 2016  • 00:25

PERTH, Australia.- Son pocas las variantes tácticas que realiza partido a partido Daniel Hourcade. Las modificaciones se suelen dar por lesiones, pero esta vez el entrenador de los Pumas decidió cambiar pieza por pieza a dos jugadores. Tomás Cubelli, de gran temporada en Australia con los Brumbies, reemplazará a Martín Landajo, en la puerta de cumplir 60 partidos con el equipo argentino. Lucas González Amorosino será wing en lugar de Matías Orlando. Además, los obligados por las lesiones de Hernández y Petti, por quienes ingresarán Juan Manuel Leguizamón y Santiago González Igleasias. Así, está confirmado el equipo para jugar el sábado, a las 7.05, contra Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Bajo el sol de Perth, en el Palmyra Rugby Club, los Pumas comenzaron el último entrenamiento, que terminó bajo el frío y algo de lluvia. Allí Daniel Hourcade delineó los 15 que saldrán a la cancha, que se movieron contra sus compañeros y seis sparrings del club local que sirvieron para completar el equipo rival, de cara a una nueva jornada del Rugby Championship.

El equipo ante los Wallabies será: Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera; Javier Ortega Desio, Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Cubelli juega desde principio de año en la franquicia australiana del Super Rugby, donde disputó 15 encuentros, 14 de ellos como titular. Con los Pumas fue titular en sólo un encuentro en lo que va del año. Fue en la dura caída que el equipo argentino sufrió ante Francia en la ventana de junio. Fue 0-27 para el equipo europeo. Landajo irá al banco de suplentes y seguramente ingresará en el segundo tiempo. El es, por ahora, el único que disputó todos los partidos del Rugby Championship desde el inicio.

Otro que regresa al equipo tras su ausencia ante los All Blacks será Lucas González Amorosino. Reemplazará a Matías Orlando como wing. No era titular desde el partido del tercer puesto del último Mundial, cuando la Argentina cayó contra Sudáfrica.

Leguizamón regresará a la titularidad tras haber estado presente en el recordado triunfo ante los Springboks en Salta. Ese día sufrió un fuerte golpe que lo marginó del cruce ante los All Blacks de la última semana. Cumplirá ante los australianos 71 partidos con los Pumas, los mismos que tienen dos históricos como Juan Fernández Lobbe o el propio Agustín Pichot. Así Javier Ortega Desio pasa a la segunda línea.

El otro que tendrá una oportunidad inmejorable para jugar unos buenos minutos es Santiago González Iglesias. Rete, ex jugador de Alumni, tendrá su segundo partido como titular en el Rugby Championship, esta vez en lugar de un Hernández que terminó lesionado en el final del primer tiempo ante los hombres de negro. González Iglesias ya había ingresado el sábado pasado en Hamilton.

La novedad en el banco de suplentes es la presencia de Gabriel Ascárate, quien nunca jugó en el Rugby Championship y ante los Wallabies podría tener su debut.

tb/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?