La Corte Suprema estimó sus gastos para el 2017: casi $ 7000 millones

La Corte Suprema tiene desde fines de agosto con todos sus miembros
La Corte Suprema tiene desde fines de agosto con todos sus miembros Fuente: Archivo
El máximo tribunal dio a conocer su presupuesto para el próximo año; su planta de empleados alcanza a 4418 personas
(0)
15 de septiembre de 2016  • 07:27

El mismo día en que el Gobierno da a conocer en el Congreso su presupuesto para el 2017, la Corte Suprema hizo lo propio a través del Boletín Oficial.

La acordada N° 25 del máximo tribunal dispone el detalle de gastos para el próximo año y los estima en 6.688.063.503 pesos. A su vez, indica la cantidad de cargos de su planta de personal: 4418 personas.

Y se le exige al Poder Ejecutivo "la incorporación de los remanentes de recursos de ejercicios anteriores al presupuesto de la Corte Suprema".

El presupuesto de la Corte debe ahora enviarse al Consejo de la Magistratura, el órgano que designa, controla y remueve a los jueces.

La acordada fue firmada por cuatro de los cinco integrantes del cuerpo: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. No la firmó Carlos Rosenkrantz, quien fue el último miembro en sumarse al máximo tribunal, el pasado 22 de agosto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.