Suscriptor digital

Godoy Cruz-Boca: sin Tevez, los xeneizes no pudieron ante el Tomba e igualaron en Mendoza

  • 1
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • Javier Correa
  • 1
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Gino Peruzzi
Fue 1-1, con goles de Peruzzi y Correa
(0)
18 de septiembre de 2016  • 17:45

Fuente: Télam

MENDOZA.- Boca tuvo todo para ganar en su primer test sin el suspendido Carlos Tevez , se puso en ventaja y en los pies de Darío Benedetto dispuso de un par de ocasiones para liquidar el resultado, sin embargo su defensa se equivocó feo en un contraataque y le permitió a Godoy Cruz sellar el 1-1 final en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Boca pudo haber ganado, pero no jugó bien, y, salvo cuando en algunas ocasiones el balón pasó por Pablo Pérez y Andrés Cubas , nunca tuvo claridad para atacar, especialmente en un partido en el que Cristian Pavón , Ricardo Centurión , Federico Carrizo y Benedetto pasaron una tarde para el olvido.

A Godoy Cruz tampoco le sobró mucho. Apostó siempre a alguna aparición del ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García y tuvo su premio porque este último comenzó la jugada que terminó en el gol del empate.

Godoy Cruz se mostró agresivo y presionó muy arriba en los primeros minutos, y ese ímpetu le permitió arrinconar a Boca y avisar con dos tiros de media distancia de Guillermo Pol Fernández y el paraguayo Diego Viera antes de los diez minutos.

El festejo del gol de Gino Peruzzi
El festejo del gol de Gino Peruzzi

Sin embargo Boca le fue tomando la mano al mediocampo, emparejó las acciones y trató de llegar por la vía del contraataque, pero las continuas imprecisiones de Carrizo lo privaron de progresar con peligro.

Muy poco fútbol hubo en el primer tiempo, y el 0-0 con el que fueron al descanso reflejó lo que hicieron ambos.

En la segunda parte, Boca fue el que salió decidido a llevarse la victoria y tuvo rápido una chance a los 4 a través de Carrizo, pero su remate se fue desviado.

Godoy Cruz no perdió la tranquilidad, fue sosegando el impulso de la visita y tuvo su primera ocasión a los 15 con una proyección de Fabián Henriquez que el Morro García no pudo empalmar de lleno.

Cuando el partido se debatía en la mediocridad llegaron las emociones. A los 25 Guillermo Sara sacó una tremenda volea de Ayovi y un minuto después llegó el gol de Boca. Ricardo Centurión penetró en el área, le cedió la pelota a Pérez, el mediocampista remató, tomó el rebote y el centro encontró a Gino Peruzzi , quien cabeceó y marcó el primero.

Correa convirtió el empate de Godoy Cruz
Correa convirtió el empate de Godoy Cruz

Pronto Boca tuvo con Benedetto dispuso de dos chances y en una de ellas quedó de frente al arco tras eliminar a un defensor, pero su zurdazo salió desviado. Era una escena como para aumentar el marcador, pero el delantero falló.

Boca perdonó, y a los 37 llegó el empate. Pelotazo frontal, dos defensores se chocaron cuando fueron a buscar a Ayoví. La pelota le cayó a García, quien habilitó a la perfección a Javier Correa para que el cordobés definiera con idoneidad ante el achique de Sara.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo la victoria al alcance de la mano, pero se le escapó porque un error de su defensa propició un acierto de Godoy Cruz.

El pedido de los hinchas de Godoy Cruz a los 11 minutos

Los hinchas de Godoy Cruz clamaron hoy, en el minuto 11 del primer tiempo, por el regreso al estadio Feliciano Gambarte, que continúa en remodelación. Los espectadores, tanto en la tribuna popular como en la platea cubierta, exhibieron carteles con la leyenda: "Volvamos a casa", en clara alusión al estadio Gambarte, inaugurado el 3 de octubre de 1959.

Los cánticos y el pedido comenzaron a los 11 minutos del primer tiempo porque hace 11 años que Godoy Cruz dejó de jugar como local en su estadio y desde entonces lo hace en el Malvinas Argentinas, escenario de hoy ante Boca. "¡A volver, vamos a volver!", cantaron los hinchas en otra solicitud directa a la actual Comisión Directiva de Godoy Cruz, acompañada con el lanzamiento de pirotecnia.

El gol de Peruzzi

El gol de Correa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?