Protestan contra el tarifazo a metros de la audiencia pública por el gas

El FIT protesta contra el tarifazo a metros de donde se realiza la audiencia pública
El FIT protesta contra el tarifazo a metros de donde se realiza la audiencia pública Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Agrupaciones de izquierda bloquean el tránsito en inmediaciones de la Usina del Arte
(0)
16 de septiembre de 2016  • 08:35

La audiencia pública por el gas comenzó con un piquete protagonizado por agrupaciones de izquierda. En rechazo a la política tarifaria del gobierno de Mauricio Macri, militantes del Frente de Izquierda (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) bloqueaban esta mañana el tránsito a pocos metros de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Los piquetes comenzó pasadas las 7, dos horas antes del inicio del debate. Obstruían la circulación vehicular en las inmediaciones del centro cultural, sede elegida por el Gobierno para llevar a cabo la audiencia como ordenó la Corte Suprema.

El Gobierno dispuso un operativo de seguridad con unos 3000 efectivos de las Policías Federal y Metropolitana.

"Es una asamblea amañada y trucha: el Gobierno armó a dedo la lista de oradores. A mí sacaron, yo estaba en el orden decimotercero. Sacaron a la gente que la administración nacional considera molesta", denunció Alejandro Bodart, ex legislador porteño y dirigente del MST, en uno de los piquetes.

Del FIT participaban el ex candidato presidencial Nicolás del Caño, el diputado bonaerense Christian Castillo, el legislador porteño Patricio del Corro, el delegado del subte Claudio Dellecarbonara y Nathalia González Seligra, del Suteba La Matanza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.