Las lesiones de los Pumas: el rigor físico deja secuelas en cada partido

Varios de los dirigidos por Hourcade debieron abandonar la cancha en Perth, entre ellos, Creevy y Leguizamón; para el capitán, el dolor mayor pasaba por otro lado: los tries sufridos en el comienzo del cotejo
Tomás Bence
(0)
18 de septiembre de 2016  

Crédito: Villarpress

PERTH, Australia.- Mientras desde el vestuario de los Wallabies se escuchan los festejos y los cantos de un equipo que encontró un triunfo vital para un presente que venía siendo oscuro, Agustín Creevy , con el físico muy golpeado, trata de analizar lo que fue la gira de los Pumas por Oceanía. Creevy salió lesionado en los primeros minutos del segundo tiempo, tras chocar con uno de sus compañeros. En un primer momento se pensó que el golpe era mayor y que podía haber sufrido alguna lesión más complicada, pero con el correr de las horas se determinó que no fue tan grave la dolencia en las costillas. "No podía seguir, duele mucho", comenta.

Pero no es la lesión lo que más le duele al capitán argentino, sino lo que sucedió en el partido, sobre todo en ese fatífico comienzo, con los tres tries sufridos en pocos minutos. El capitán reconoce las falencias de un equipo que falló defensivamente en los dos partidos y admite que desde allí deberá reconstruirse.

"No fue el partido que esperábamos. Esos primeros 15 minutos nos desacomodaron totalmente, salimos dormidos y después reponernos fue muy difícil. Eso es algo que no nos podemos permitir. Se falló otra vez en defensa, como en el primer partido. Esperarlos nos jugó una mala pasada. Ahora tenemos que mirar para adelante", le dice Creevy a la nacion, en la puerta del vestuario de los Pumas.

"Para mí Australia era igual que nosotros, pero esos tres tries te rompen el partido, después cuesta mucho salir de abajo", agrega. El dolor por la derrota se refleja en la cara de los argentinos, que pese a la caída tratan de mantenerse positivos. "El grupo está bien, estamos todos juntos. Pero estas cosas son difíciles", dice el N° 2 del equipo argentino.

En buscar elementos positivos, Creevy sostuvo que la Argentina fue "protagonista con la pelota", pero que no supo discernir en los momentos más calientes. Luego del golpe que le asestó Australia, contó con algunos penales a favor que desperdició. "Cada uno quiso hacer la individual y nos perdimos un poco. Eso es un error", remarca.

En este tiempo de reconstrucción, los jugadores tendrán una semana libre antes de reencontrarse y empezar a delinear el objetivo que tienen por delante: recibir en el estadio de Vélez a los All Blacks. "Ahora hay que descansar, cada uno pensar y hacer el duelo personal. Fueron dos semanas muy duras de gira, nos va a hacer bien volver y encarar el partido con Nueva Zelanda de la mejor manera", dijo.

Para eso deberán reforzar aquellos puntos en los que vio bien al equipo argentino. "Por momentos jugamos buen rugby, creo que se consolidó el line y el scrum tuvo buenos pasajes. Fuimos protagonistas con la pelota, pero tenemos que sostenerlo 80 minutos", dice un capitán golpeado por la derrota.

Más lesionados

Si algo le faltaba al equipo argentino además de sufrir dos derrotas en Hamilton y en Perth, era continuar sumando bajas en el plantel por diversas lesiones. Ya son tres los que se perdieron la chance de jugar: Tomás Lavanini , Guido Petti (la segunda línea titular del equipo) y Juan Martín Hernández . El caso de Lavanini es más serio: fue operado de una lesión ligamentaria de rodilla y no volverá hasta la próxima temporada. A ellos se les sumó Ramiro Moyano, quien en esta gira sufrió un golpe en un tobillo y ni siquiera pudo integrar el banco de suplentes contra los Wallabies.

El duelo contra Australia generó varios sustos para el cuerpo técnico de Daniel Hourcade . Juan Manuel Leguizamón se retiró del campo de juego tras sufrir un traumatismo de cráneo. Si bien se recuperó rápidamente el médico de los Pumas, Guillermo Botto , anunció que le realizarán un seguimiento los próximos días para determinar su evolución. Por una lesión muscular, el santiagueño se había perdido el primer partido ante los All Blacks.

Además de Creevy y de Leguizamón, debieron dejar la cancha Facundo Isa (contractura en el gemelo izquierdo) y Martín Landajo (contusión en el vaso interno). También terminó con un fuerte golpe en un tobillo Santiago González Iglesias.

Antes de recibir a Nueva Zelanda, se vendrá una semana de descanso para los Pumas. Vital para recuperar soldados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?