Gimnasia La Plata-Atlético de Rafaela, Primera División: la Crema sorprende en el bosque

  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • 1
Atlético Rafaela

Atlético Rafaela

  • Marco Borgnino
Borgnino puso en ventaja al equipo santafecino, y le impide al Lobo llegar a la punta
(0)
19 de septiembre de 2016  • 21:00

Rafaela festejó en el Bosque
Rafaela festejó en el Bosque Fuente: FotoBAIRES

LA PLATA.- Atlético Rafaela venció a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 1 a 0 para cerrar la tercera fecha del campeonato de primera división en un encuentro donde la visita enhebró su segunda victoria consecutiva después de un año para seguir peleando por la permanencia y los locales, que de vencer hubiesen compartido la cima del certamen con sus vecinos de Estudiantes, cayeron como locales luego de nueve presentaciones.

Un buen partido de Rafaela, que lo buscó desde el comienzo consciente de sus limitaciones, ante un Gimnasia impreciso, desconcertado y sin un conductor de juego.

Así se consumió el primer tiempo, sin acciones de riesgo frente a las vallas y solamente fueron de destacar la voluntad y las buenas intenciones de los visitantes.

Gimnasia pareció sentirse afectado doblemente por la salida del mediapunta Maximiliano Meza , que pasó a Independiente, ya que perdió la brújula, o mejor dicho nunca la tuvo a mano para encontrar los caminos que lo condujeran hacia el arco rafaelino.

El experimentado ex volante de San Lorenzo, Racing, Flamengo de Brasil y Toluca de México, Darío Bottinelli fue el designado por el técnico Gustavo Alfaro justamente para suplir a Meza, aunque por sus características es un jugador menos vertical que el correntino, algo que no encajó en el 4-4-2 impulsado por quien surgió como futbolista y entrenador casualmente en Atlético Rafaela.

Fuente: FotoBAIRES

De esta manera la impotencia se adueñó del dueño de casa, mientras los dirigidos por Juan Manuel Llop , con un más recatado 4-4-1-1, procuraban acercarse no sin esfuerzo hasta las barbas del arquero Martín Arias.

Sin embargo el local iba a equivocarse apenas superados los 10 minutos del segundo tiempo, cuando un desacople sobre el ala izquierda de su defensa entre los experimentados Lucas Licht y el central del seleccionado peruano Christian Ramos le permitió al enganche Marco Borgnino (primer tanto de su carrera) quedar mano a mano con Arias y definir con un toque de primera al palo del arquero.

Y allí fue cuando el visitante justificó y consolidó la victoria, ya que en vez de aferrarse a la exigua diferencia desde la fortificación de su defensa, siguió buscando en pos de liquidar el pleito, algo que no logró pero al menos le sirvió para no pasar apremios a la hora de conservar lo conseguido.

De esta manera vencedor y vencido ahora comparten el mismo escalón de la tabla de posiciones con seis unidades sobre nueve posibles, aunque las expectativas de uno y otro apuntan a objetivos opuestos.

Es que mientras los 'triperos' miran la "tabla de arriba", ahora un poco más aliviados económicamente tras la venta del mencionado Meza, y están décimos en la de promedios, los santafesinos se encuentran penúltimos en esta última y necesitarán de muchos puntos para evadirse de ser uno de los cuatro descendidos al finalizar esta temporada en junio del año próximo.

El 1-0 de Rafaela

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.