Whatsapp ahora permite mencionar usuarios en una conversación

Las menciones en Whastapp funcionan en forma similar a como lo hacen en Twitter o Telegram
Las menciones en Whastapp funcionan en forma similar a como lo hacen en Twitter o Telegram
Funciona como el "arrobar" en Twitter o Telegram; permite destacar el nombre de uno de los integrantes de un chat grupal y notificarle de esa mención
(0)
20 de septiembre de 2016  • 09:35

La última versión de Whatsapp habilita el uso de "menciones" en el mensajero instantáneo, en forma similar a como funcionan en Twitter o Facebook, o en otros mensajeros como Telegram.

Así, en una conversación grupal, al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista con los integrantes del grupo; un toque y su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal), útil cuando en una conversación son varios los que están chatean en forma simultánea. Esta función es similar a la de responder un mensaje específico que la compañía habilitó en forma reciente.

Pero tiene una segunda virtud: la mención generará una notificación específica para ese usuario mencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación; esto es útil para grupos masivos en donde algunos usuarios no participan tan activamente en la conversación.

Al tocar el nombre de usuario, además, la acción desplegará su perfil en Whatsapp.

Requiere la última versión de la aplicación para Android y para iOS.

Cómo chatear en WhatsApp desde una computadora personal

0:58
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.