Postales en Nueva York

Deseos de éxito y encuentros con varios jefes de Estado
(0)
21 de septiembre de 2016  

El beso de Mauricio Macri y Juliana Awada antes del discurso ante la ONU
El beso de Mauricio Macri y Juliana Awada antes del discurso ante la ONU Crédito: Presidencia

El beso de Juliana, en el centro de todas las miradas

NUEVA YORK (De un enviado especial).- Antes de ofrecer su discurso en la ONU, el presidente Mauricio Macri fue el centro de todas las miradas: su esposa, Juliana Awada, le deseó suerte con un beso y la imagen circuló vertiginosamente en los sitios y en las redes sociales. Incluso, la foto fue difundida por la Presidencia. Los memoriosos recordaron que el mismo gesto había tenido Juliana Awada con Macri, cuando era candidato a presidente, en el debate con Daniel Scioli. antes del ballottage.Juliana Awada tuvo su propia agenda en esta ciudad. Se reunió con su par de Estados Unidos, Michelle Obama y publicó en su cuenta de Instagram una foto que se tomaron juntas. En un mensaje escrito en la red social, destacó que Michelle "convocó a que todas las mujeres ayudemos a las niñas a terminar sus estudios".

Reuniones bilaterales y respaldo al Plan de Paz de Colombia

En los pasillos de la ONU, el presidente Mauricio Macri saludó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, y al emir de Qatar, el sheik Tamin Al Thani. Tuvo una reunión bilateral con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, junto a la canciller Malcorra. El Presidente también saludó a los líderes de Italia, Francia, Japón y Australia y confirmó a los periodistas que el lunes viajará a Cartagena para asistir con Santos a la firma del Plan de Paz en Colombia. Además, confirmó que en octubre irá a Roma a ver al papa Francisco acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia: "Me pidió el Papa que vaya con Antonia", dijo. Más serio, señaló que en todas las bilaterales "no podemos ser indiferentes a la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?