Última jornada de Macri en Nueva York: acuerdo de París, reuniones y la agenda de Juliana Awada

Crédito: Presidencia
Antes de regresar al país, el Presidente ratificará el acuerdo de París sobre cambio climático y mantendrá reuniones en el hotel
(0)
21 de septiembre de 2016  • 08:31

Tras brindar su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Mauricio Macri pasará hoy su última jornada en la ciudad de Nueva York antes de emprender el regreso a la Argentina. Tendrá una agenda cargada de actividades.

A las 7.45 (hora argentina), el Presidente participará de una reunión de alto nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, uno de los puntos que fueron parte del mensaje que el mandatario pronunció ayer ante la ONU. Macri, al igual que el resto de los jefes de Estado y Gobierno que firmaron el convenio, entregará el documento con la respectiva ratificación del acuerdo por parte del Congreso de la Nación.

La agenda del primer mandatario seguirá en The Mark, el hotel donde se aloja junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada . Allí, Macri recibirá a las 9.30 al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. Luego, se reunirá con representantes de la comunidad judía local. Más tarde, mantendrá un encuentro con el vicepresidente de AES Corporation, Scarlett Alvarez y con el CEO de Wework.

Awada, con agenda propia

Juliana Awada , que acompaña al presidente en su visita a Nueva York, tendrá hoy su propia agenda. A las 10.15, se reunirá con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Miambo-Ngcuka, en el edificio Daily News, de la calle 42, según consignó la agencia Télam.

Más tarde, participará del almuerzo de las primeras damas en el marco del Evento "Fashion 4 Development", en el Pierre Hotel, que marca la cooperación entre la diplomacia y la moda por el bien de las mujeres y niños de todo el mundo.

La actividad de Macri

7.45. Reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Reunión de Alto Nivel sobre la Entrada en vigor del Acuerdo de París.

8 a 9. Reunión de Alto Nivel sobre la Entrada en vigor del Acuerdo de París

9.30. Encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, D. Klaus Schwab, en el The Mark Hotel.

10. Encuentro con representantes de la comunidad judía en The Mark Hotel.

10.15. Encuentro con la vicepresidenta de AES Corporation, Scarlett Álvarez, en The Mark Hotel.

10.30. Encuentro con CEO´s de Wework

Regreso a la Argentina, llega el jueves a Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.