El intendente Julio Garro desmiente que le hayan robado una suma millonaria

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que el delincuente miente
El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que el delincuente miente Fuente: Archivo
El único detenido por el asalto a la casa del intendente de La Plata le dijo a la fiscal que robó 4,5 millones de dólares
Jesús Cornejo
(0)
21 de septiembre de 2016  • 13:01

LA PLATA.- La fiscal Virginia Bravo que investiga el robo a la casa del intendente de esta ciudad, Julio Garro, aseguró hoy que el único detenido por el hecho amplió su declaración y ahora dijo que serían 4,5 millones de dólares la suma que se habría sustraído al jefe comunal en marzo último.

"Esta persona fue aprehendida el 2 de marzo, el día del hecho. El 15 prestó declaración. Y ahora [por ayer] vuelve a declarar a su solicitud manifestando que había omitido algunos detalles. Dice que el monto es mucho mayor del que se dijo en un primer momento y habla de un entregador", dijo la fiscal en declaraciones a la FM Blue de esta ciudad.

Bravo aseguró que en las últimas horas la información que circuló sobre los montos que declaró el subteniente de la policía bonaerense, Patricio Masana (el único detenido) fue "bastante discordante" y deslizó que la suma a la que hace referencia el acusado es de 4,5 millones de dólares.

La fiscal, además, dijo que la causa tiene una persona con pedido de captura internacional que desde mayo la están buscando. Y afirmó que las dos personas que ingresaron a la casa de Garro y ataron a sus hijas y amenazaron a sus familiares no serían policías.

Por su parte, Garro dijo a LA NACIÓN que pedirá que se realice una querella con Masana para demostrar que el "delincuente" miente. "Acá la víctima es mi familia. El propio delincuente que admite haber participado del hecho ahora nos quiere ensuciar para poder tener la libertad condicional", dijo el intendente.

Según el jefe comunal, este tipo de embestidas es un nuevo capítulo de la pelea que estamos llevado adelante contra las mafias. Garro prometió ayer presentarse en la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 7 de Bravo para leer la declaración del detenido y ponerse a disposición de la Justicia.

Masana tenía un sueldo mensual de 18.000 pesos por su trabajo en la policía. Sin embargo, alquilaba una casa a pocos metros de la propiedad de Garro, en el barrio privado Grand Bell, con una renta mensual de 40.000 pesos y expensas de unos 8000 pesos. Se movilizaba en una camioneta Mercedes-Benz .

Durante el allanamiento a la casa del subteniente, a principio de marzo, los investigadores secuestraron varias planillas de horas adicionales de la policía (Polad), una máquina de contar dinero, 10.500 dólares, 84.600 pesos, armas, varios sobres de cocaína y drogas de diseño, como éxtasis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?