Grammy Latino 2016: el rock argentino brilla entre los nominados

Fuente: Archivo
Se dieron a conocer los candidatos a estos celebrados premios; la categoría Álbum de rock está íntegramente conformada por bandas y solistas argentinos; Los Fabulosos Cadillacs tienen cuatro nominaciones y Kevin Johansen y Diego Torres tres cada uno
(0)
21 de septiembre de 2016  • 15:22

Luis Alberto Spinetta ( Los amigo ), Los Fabulosos Cadillacs (La salvación de Solo y Juan), Massacre ( Biblia ovni ), Marilina Bertoldi ( Sexo con modelos ) y Andrea Álvarez ( Y lo dejamos venir ') coparon la categoría Mejor álbum de Rock. El buen momento del rock argentino en América latina y en América del norte, con festivales en México y Estados Unidos encabezados por nuestros músicos (como Pa'l Norte y Ruido Fest, que contó con LFC como atracción principal) y el próximo desembarco de Cosquín Rock en Guadalajara, tuvieron su rebote en la versión latina de los premios Grammy.

Hoy se dieron a conocer los nominados para la entrega que se llevará a cabo el 17 de noviembre en Las Vegas y los argentinos ocupan un lugar más destacado que en las últimas dos ediciones. Los Fabulosos Cadillacs, Kevin Johansen y Diego Torres se distinguen con tres nominaciones cada uno.

Cuando esta tarde toquen en Ciudad Emergente y cuando por la noche suban al escenario del teatro Gran Rex, los mexicanos Jesse & Joy van a celebrar su pertenencia al grupo de los más nominados. Ellos competirán en cuatro categorías, igual que el colombiano Fonseca, el brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.

Pablo Alborán y Julieta Venegas están entre los 17 artistas que recibieron tres nominaciones, mientras que Juan Gabriel, Bebe, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira figuran entre los casi 50 que obtuvieron dos. La lista, con un grupo ecléctico de artistas establecidos en distintos géneros, también incluye a Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, Los Tigres del Norte, Wisin y Yandel.

Jesse & Joy se medirá por los premios a la grabación del año y canción del año por ``Ecos de amor'', y a álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por ``Un besito más''.

Fonseca competirá por los gramófonos dorados al álbum del año, por ``Conexión''; mejor álbum de cumbia/vallenato por ``Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)'' y mejor canción tropical por ``Vine a buscarte''. Además figura en la nominación de Andrés Cepeda a álbum del año ("Mil ciudades'') como parte del equipo de equipo de ingenieros de grabación.

Djavan, en tanto, fue postulado a grabación del año y canción en lengua portuguesa por ``Vidas pra contar'', y a álbum del año y mejor álbum cantautor por el disco del mismo título, tras haber recibido el Premio a la Excelencia Musical el año pasado.

En cuanto a los premios especiales, Marc Anthony será reconocido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?