Murió Miguel Angel "El Pampa" Gambier, ex goleador de Platense, Colón y Lanús

Falleció a los 57 años, tras pelear contra el cáncer desde 2013
(0)
21 de septiembre de 2016  • 20:05

Miguel Angel Gambier, "El Pampa", falleció a los 57 años después de pelear contra un cáncer de estomago diagnosticado en 2013. El fútbol argentino está de luto.

Gambier atravesaba un complicado cuadro de salud que se hizo público la semana pasada. En declaraciones a FM Sol, su hijo Rodrigo comentó que "en el 2013 le detectaron un cáncer en el estómago y lo debieron operar, después de eso le hicieron sesiones de quimioterapia y después la enfermedad le salió en el peritoneo".

Identificado con Colón de Santa Fe, donde convirtió 30 goles en 62 partidos, el pasado 10 de septiembre recibió el apoyo de los jugadores sabaleros, que salieron al campo de juego con una bandera de "¡Fuerza Pampa!". Y él devolvió el cariño con una carta. "Hace bien saber que lo que uno aportó provocó recuerdos inolvidables en cada uno de ustedes y crean que ustedes en mí también dejaron huellas que jamás se borrarrá", escribió Gambier.

Gambier vistió las camisetas de Deportivo Morón, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tiburones Rojos de Veracruz, Rosario Central, Lanús, Colón de Santa Fe, Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de Pellegrini. Se retiró en 1998.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.