River Plate-Arsenal, Copa Argentina 2016: el equipo de Gallardo ganó y está en los cuartos de final

  • 1
River Plate

River Plate

  • Lucas Alario
  • 0
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

En el Bicentenario de San Juan, se impuso por 1-0 con gol de Lucas Alario; en la próxima etapa se enfrentará con Unión
(0)
22 de septiembre de 2016  • 22:20

Fuente: FotoBAIRES

SAN JUAN.- River avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina porque ante Arsenal impuso su mayor jerarquía y el oportunismo de ese delantero creciente que es Lucas Alario , aunque el 1-0 fue mezquino si se tienen en cuenta los merecimientos expuestos sobre el terreno del San Juan del Bicentenario.

El único gol de la noche sanjuanina lo aportó a los 7 minutos del segundo tiempo una vez más Alario, quien por su capacidad actual y su potencialidad ya forma parte del plantel estable del seleccionado argentino que conduce Edgardo Bauza.

El tanto fue producto de un desborde de Ignacio Fernández sobre la izquierda y de un centro en el que falló al intentar contenerlo el arquero Fernando Pellegrino, en un error que de ninguna manera le perdonó el joven artillero que surgió en Colón de Santa Fe.

En la próxima ronda el conjunto que vuelve a crecer con fuerza conducido por el exitoso Marcelo Gallardo se medirá con Unión de Santa Fe.

Fuente: FotoBAIRES

Esta competencia federal es trascendente para River y otros grandes del fútbol argentino, porque únicamente conquistándola acederán a la Copa Libertadores de América 2017.

El primer período fue muy favorable para los Millonarios, porque mostraron posesión de pelota, supieron ocupar la cancha y se distinguieron con triangulaciones de los creativos Andrés D'Alessandro, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez.

La contención que ofreció el siempre generoso Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha fue clave también.

A Arsenal se lo vio muy replegado, recurriendo a dos líneas de cuatro, pero muy metido atrás.

Sólo Gonzalo Bazán aportó ideas como para tratar de sacar a los suyos del fondo.

Tanto ocurrió así que el destacado del elenco del Viaducto en el primer segmento fue Pellegrino, quien tuvo atajadas sobresalientes.

Lamentablemente para el guardavalla, por una equivocación suya en el comiento del segundo episodio se concretó el gol de Alario, pero también después de ese momento desgraciado ofreció intervenciones que se tornaron positivas para los de Sarandí.

Fuente: FotoBAIRES

En la primera parte del cotejo, a modo de ejemplo, Pellegrino se había lucido ante un frentazo de Alario, a los 31, y un remate de Fernández, a los 33.

En el segundo capítulo el 1-0 simplificó la tarea de los de Núñez, dado que Arsenal se vio en la necesidad de salir un poco más y dejó espacios vulnerables.

River, sin ser tan ofensivo, se mantuvo correctamente platado en el campo y hasta pudo haber aumentado la diferencia.

En una acción Pity Martínez se perdió una situación muy propicia al enganchar hacia adentro ante el achique de Pellegrino y como consecuencia quien probó de derecha fue Fernández, pero el envío del ex Gimnasia y Esgrima La Plata dio en el travesaño.

Sobre la hora un cabezazo de Alario también pegó en el horizontal, pero el triunfo y el pase de ronda de River fueron inobjetables.

El 1-0 de River

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?