Suscriptor digital

Manchester City le "robó" al juvenil Benjamín Garré a Vélez, que presentó una denuncia en la FIFA

Guardiola le sacó un jugador a Vélez
Guardiola le sacó un jugador a Vélez Fuente: Archivo
El Fortín asegura que el conjunto inglés contrató al argentino cuando aún tenía 15 años, lo que está prohibido por las reglas de la FIFA
(0)
22 de septiembre de 2016  • 08:51

MANCHESTER (Reuters).- Manchester City quiere a las estrellas del futuro. Por eso, busca jóvenes de todo el mundo para sumarlos a sus divisiones formativas. Su última gran incorporación fue un argentino: Benjamín Garré, de 16 años, que jugaba en Vélez. Pero la salida no fue bien asimilada por el Fortín, que presentó una queja formal ante la FIFA.

¿Qué reclaman? Vélez dijo que el City intentó contratar a Garré cuando aún tenía 15 años, lo que viola las reglas de la FIFA sobre el traspaso de menores de edad.

Nunca he experimentado tal acto inmoral... No sabemos lo que ofrecieron al padre y al niño con el fin de convencerlos
Raúl Gámez

La FIFA ha tomado medidas drásticas contra el traspaso de menores en las últimas temporadas. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han sido sancionados con prohibiciones para contratar jugadores por el incumplimiento de las normas.

"Nunca he experimentado tal acto inmoral... No sabemos lo que ofrecieron al padre y al niño con el fin de convencerlos", dijo Raúl Gámez, presidente de Vélez, citado por el diario británico Daily Telegraph.

El City negó las acusaciones sobre la contratación del argentino, que según el club de inglés tiene pasaporte italiano, lo que le permitió unirse al equipo dirigido por Pep Guardiola cuando cumplió 16 años, agrega el reporte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?