Juan Martín Hernández volverá a ser operado y los Pumas lo pierden para los últimos partidos del Rugby Championship

Juani Hernández, un baja sensible para los Pumas
Juani Hernández, un baja sensible para los Pumas Fuente: Archivo
Por la lesión en un menisco que sufrió ante los All Blacks, el centro del equipo argentino deberá pasar por el quirófano y tendrá al menos un mes de recuperación; no podrá jugar ante los All Blacks y Australia
(0)
22 de septiembre de 2016  • 11:29

Fue una gira por demás exigente para los Pumas en Oceanía. No sólo perdieron dos partidos por buena diferencia, ante los All Blacks y los Wallabies, sino que además sufrieron algunas lesiones que les duelen más de la cuenta. Una de ellas, la de Juan Martín Hernández, quien no podrá jugar en lo que queda del Rugby Championship.

El centro de los Pumas sufrió una lesión en un menisco ante los hombres de negro en Hamilton y deberá operarse, por lo que estará un mes sin jugar y se perderá los encuentros de vuelta contra Nueva Zelanda (el 1º de octubre en Vélez) y Australia (el 8 en Twickenham, Inglaterra). Deberá también reponerse de la mejor manera para la ventana de noviembre, que este año tendrá un partido más y arrancará con el choque en Tokio ante Japón (el 5/11) para luego medirse ante Gales (12), Escocia (19) e Inglaterra (26).

Daniel Hourcade confirmó la lista de jugadores para el choque ante Nueva Zelanda, con las vueltas de Manuel Montero y Jerónimo de la Fuente, ausentes en Oceanía. Están también incluidos Guido Petti y Agustín Creevy, quienes terminaron con golpes tras los dos partidos que la Argentina perdió estas últimas semanas.

Los Pumas volverán al trabajo el próximo lunes para la recta final y medirse con los All Blacks, en Vélez, el sábado 8 de octubre.

tb/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?