Mauricio Macri volvió de Nueva York y retoma su agenda

El Presidente regresó al país en un vuelo comercial después de su primera participación en la ONU y en medio de la polémica por Malvinas; hoy se reúne con Colombia, Buryaile y las autoridades de Coninagro
(0)
22 de septiembre de 2016  • 10:43

El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana al país luego de haber participado en Nueva York, por primera vez, de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, y en medio de la polémica por las idas y vueltas alrededor de su encuentro con la premier británica y el tema Malvinas.

El mandatario arribó a las 9.40 en el vuelo 953 de la compañía American Airlines, y se trasladó junto a su esposa Juliana Awada a Olivos, en helicóptero hacia la Quinta de Olivos. Por la tarde retomará su agenda.

Por la tarde, Macri mantendrá un encuentro con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, con el propósito de conversar sobre la ejecución de obras, infraestructura y otros proyectos para esa provincia.

A continuación, el mandatario, acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , recibirá a autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), una organización que agrupa al sector cooperativo agrario.

Con la participación del titular de esa entidad, Egidio Mailland, en el encuentro analizarán los planes para fortalecer el trabajo que a diario realizan 800 cooperativas, y más de 120 mil productores.

Macri disertó en las Naciones Unidas el último martes, en tanto que ayer mantuvo una agenda intensa, en la cual recibió a dirigentes de la comunidad judía, al titular del Foro Económico Mundial, además de reunirse con el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban ki-Moon.

Mientras tanto, quedó en medio de una polémica después de afirmar ante la prensa que en un breve encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, habían hablado sobre la soberanía de las islas Malvinas. Anoche, tuvo que aclarar que no fue así.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.