Cinco imperdibles de Ciudad Emergente

La nueva edición del encuentro se muda a la Usina del Arte; además de conciertos habrá diseño, moda y artes visuales
(0)
23 de septiembre de 2016  • 16:06

La novena edición de Ciudad Emergente tendrá 200 nuevas actividades. No solo habrá música, stand-up, cine, charlas, danza y moda, sino que también presentará experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y entornos 360°, streaming a cargo de reconocidos foodtubers y fiestas “silenciosas” en la que cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de sus propios auriculares. Comenzará también la primera etapa de Color BA, con instalaciones de arte urbano en todo el Distrito de las Artes. A continuación, lo que no te podés perder.

Massacre . El grupo hace una mirada retrospectiva a su obra discográfica y revisita los temas de sus primeros cuatro discos, Sol Lucet Omnibus, Galería Desesperanza, Juguetes para olvidar y Aerial. Una oportunidad para escuchar aquellas canciones que lo transformaron en la banda de culto de los noventa (esta noche, a las, 21, en la Usina del Arte)

Marentus. Esta instalación del grupo Peak Time es un ente deformable con poder de expresión poética y un lenguaje que se arma entre lo tecnológico, lo natural y lo onírico. El visitante modifica su funcionamiento mediante su participación, y lo vuelve un espacio de juego a través de reflexiones, refracciones, descomposiciones de la luz y cambios en el audio (todos los días, desde las 14, en la Usina del Arte)

Valentín y los Volcanes. Estribillos sobre la amistad, el amor, y las pequeñas revoluciones del espíritu. Con cuatro discos editados y subidos a las plataformas digitales el grupo platense, lanzó a fines de 2015 su último trabajo, Una comedia romántica, producido por Tweety González y la propia banda (mañana, a las 19, en la Usina del Arte).

El viaje de Michael Jackson : de Motown a Off the Wall. Dirigido por Spike Lee, este documental retrata al músico estadounidense y cuenta cómo pasó de niño prodigio a Rey del pop, catapultado por el espectacular éxito de su quinto disco en solitario. A la vez, el documental refleja el impacto que tuvo Off the Wall en los barrios negros de Nueva York, y lo que significaba para estos jóvenes tener un ídolo que se veía como ellos. (pasado mañana, a las 19, en el pasaje Primavera, Benito Pérez Galdos y Caffarena)

Los Pericos . Reggae Stardust. El 10 de enero último, el mundo recibía la noticia de la inesperada muerte de David Bowie . Este homenaje llega en un inesperado formato reggae a cargo de sus admiradores locales. En palabras del guitarrista Willie Valentinis de Los Pericos: “Nosotros somos un grupo de reggae y ska, pero tenemos influencias de la música inglesa. Bowie fue un artista completo.Crecimos con su música, lo vimos en vivo y nos resulta un artista excepcional”. (pasado mañana, a las 21, en la Usina del Arte).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.